Estilos de autoridad en la cultura institucional de dos establecimientos privados de educación media del bachillerato internacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3981Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2012-11-19Resumen
La investigación tuvo como propósitos analizar los estilos de autoridad percibidos por docentes y estudiantes y su relación con la cultura institucional en dos establecimientos de Educación Media miembros de la organización del Bachillerato Internacional así como identificar los estilos de autoridad que perciben docentes y estudiantes de dos instituciones de educación media miembros de la misma organización y analizar la asociación entre los estilos de autoridad percibidos por los estudiantes y los que perciben los docentes . Para efectos de este proyecto se utilizó un enfoque multimétodo (método mixto), para el componente cuantitativo se tomó una muestra intencional de 12 docentes por colegio. Para el componente cualitativo, se aplicó una entrevista a un grupo de personas que comprenderán los estamentos directivo, docente y estudiantil.