Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Escobar, Néstor Roberto
dc.contributor.authorMoreno Beltrán, Nelson Giovanni
dc.contributor.authorRamírez Botello, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2020-03-10T16:05:19Z
dc.date.available2020-03-10T16:05:19Z
dc.date.issued2020-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39808
dc.description109 páginases_CO
dc.description.abstractSin ser un tema finiquitado, el proceso investigativo propuso, a los diferentes miembros y estamentos de la comunidad educativa del Colegio Class, estrategias en las que se indique formas de apoyar la reflexión, el acompañamiento y la transformación de la convivencia escolar de los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa. Esto debido a que las respuestas violentas son el pan de cada día en la realidad al interior de la comunidad educativa de los grados sextos a pesar de las diversas estrategias que la institución distrital ha dispuesto, desde hace varios años, pero que no ha impactado de manera significativa a los menores. Estos tipos de respuestas han aumentado y siguen afectando la cotidianidad de la institución. Por lo tanto, se cumplió con el compromiso reconocer las estrategias de acompañamiento convivencial que se poseen. Además, proponer procesos de capacitación y formación de los miembros de la comunidad educativa. Todo esto para fortalecer y articular eso que ya se tiene, pero que ha funcionado de manera desarticulada, y así fortalecer la transformación de la forma de entender la convivencia escolar dentro del colegio Class IED.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConvivencia estudiantiles_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.subjectViolencia en la educaciónes_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleArticulación de estrategias, fortalecimiento de la convivencia escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276599
dc.identifier.localTE10600
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dcterms.referencesÁlvarez, C. A. (2011). Metodológia de la investigación y cuantitativa cualtativa. Neiva, Colombia: Universidad Surcolombianaspa
dcterms.referencesBarrio, V. d. (2017). Santiago Ramón y Cajal: análisis retrospectivo de un caso de acoso escolar. Acción Psicológica, 153-160.spa
dcterms.referencesBohorquez, R. I., & Chaux, Y. N. (2017). El conflicto en la convivencia escolar: “Creencias y prácticas de los estudiantes, padres de familia y docentes de una Institución Educativa Distrital. Chia, Cundinamarca: Universidad de La Sabanaspa
dcterms.referencesCabana, M. A. (1 de 11 de 2019). De los mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia: acerca de su alcance y desarrollo para su implementación en los municipios de posconflicto. Obtenido de Repositorio Universidad Catolica: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14606/1/DE%20LOS%20MECANIS MOS%20ALTERNATIVOS%20DE%20SOLUCION%20DE%20CONFLICTOS%20EN %20COLOMBIA%20%281%29.pdf.spa
dcterms.referencesCamara de Comercio Bogotá. (16 de 09 de 2016). Que es el programa de convivencia escolarHERMES. Obtenido de http://www.centroarbitrajeconciliacion.com/Servicios/Convivencia-estudiantilspa
dcterms.referencesCano-Echeverri, M. (2018). Actores del acoso escolar. Revista Medica de Risaralda, 60-66.spa
dcterms.referencesCCB. (01 de 01 de 2012). Obtenido de Programa para la gestión del conflicto escolar Hermes: https://www.youtube.com/watch?v=5lurkmMdzwAspa
dcterms.referencesClass, C. (2018). Manual de Convivencia. Bogotá: Imprenta Distrital.spa
dcterms.referencesCollazos, W. P. (2009). La violencia simbólica como reproduccion biopolítica del poder. Revista latinoamericana de Bioética Vo. 62, 62-75.spa
dcterms.referencesCrespo-Ramos, S., Romero-Abrio, A., & Belén Martínez-Ferrer, G. M. (2017). Variables psicosociales y violencia escolar en la adolescencia. . Psychosocial Intervention: Colegio oficial de psicólogos de Madrid. N° 26. , 125-130.spa
dcterms.referencesDíaz-Aguado, M. J. (2005). Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla. Revista Iberoamericaba de Educación, No 37, 17-47.spa
dcterms.referencesEspañola, R. A. (15 de ocrtubre de 2019). RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/acoso#GjGPunTspa
dcterms.referencesGaete, V. (2015). Artículo Desarrollo psicosocial del adolescente. Revista chilena de pediatría.spa
dcterms.referencesGhiso, A. M., & Otavo, V. Y. (2010). Naturalización de la intimidación entre escolares: un modo de construir lo social. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Vol. 8 , 535-556.spa
dcterms.referencesGómez-Restrepo, C., Padilla, A., Rodríguez, V., Guzmán, J., Mejía, G., Avella-García, C., & González, E. (2010). Influencia de la violencia en el medio escolar y en sus docentes: estudio en una localidad de Bogotá, Colombia . Revista Colombiana de Psiquiatria vol. 39 , 22-44spa
dcterms.referencesHamui-Sutton, A., & Varela-Ruiz, M. (2013). Metodología de investigación en educación médica. Investigación en educación médicaspa
dcterms.referencesMartínez, E. L. (2017). Cátedra De La Paz: Incidencia En La Resolución Pacífica De Conflictos. Universidad Autónoma de Colombia Criterio Jurídico Garantista. Vol 10 N° 16, 92-105.spa
dcterms.referencesMaturana, H. (1995). Desde la Biología a la Psicología. Santiago de Chile: Universitaria S.A.spa
dcterms.referencesMayer, J. D. (1997). What Is Emotional Intelligence? New York: BasicBooks.eng
dcterms.referencesMejía, J. F., Rodríguez, G. I., & Guerra, N. (2016). ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES. Lima : Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación . (2008). Guía para el mejoramiento institucional . Bogotá: Ministerio de educación nacional.spa
dcterms.referencesMinisterio de educación . (09 de 12 de 2015). Ministerio de Educacion Nacional. Obtenido de Adelante Maestro,Gestión Educativa: https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3- propertyvalue-48473.htmlspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Guia pedagógica para la convivecia. Bogotá: Amado Impresores.spa
dcterms.referencesOlweus, D. &. (2006). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madris: Morata.spa
dcterms.referencesPeña, P. P., Sánchez, J., Ramírez, J., & Escobar, M. I. (2017). La convivencia en la escuela. Entre el deber ser y la realidad. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 13, 129-152.spa
dcterms.referencesPerez, G. (2017). Manifestaciones y factores de la violencia en el escenario escolar. Revista interdisciplinarios en Ciencias Sociales , 237-259spa
dcterms.referencesPotocnjak, M., Berger, C., & Tomicic, T. (2011). Una Aproximación Relacional a la Violencia Escolar Entre Pares en Adolescentes Chilenos: Perspectiva Adolescente de los Factores Intervinientes. Psykhe: Vol. 20 N° 2, 39-53spa
dcterms.referencesRepetto, E., & Peña, M. (2010). Las Competencias Socioemocionales como Factor de Calidad en la Educación. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vo. 8, 82-95.spa
dcterms.referencesSampieri, R. H. (2014). Metodológia de la Investigación . Mexíco DF: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORE.spa
dcterms.referencesTrucco, D., & Inostroza, P. (2017). Las violencias en el espacio escolar. Santiago: Publicaciones de las Naciones Unidas.spa
dcterms.referencesUNICEF. (2015). Declaración de Incheon educación 2030. Corea : Unicef.spa
dcterms.referencesVarela, J. (2011). Efectividad de Estrategias de Prevención de Violencia Escolar: La Experiencia del Programa Recoleta en Buena. Psykhe: Vol. 20 N° 2, 65-78.spa
dcterms.referencesVillamizar, I. J. (2015). La violencia en la escuela. Eco.Mat, 116-124.spa
dcterms.referencesWacquant, L., & Bourdieu, P. (2005). Una invtacion a las sociología reflexiva. Buenos Aires : Siglo XXI.spa
dcterms.referencesYaiwan, J., & Islas, F. (28 de 08 de 2017). Bullyng en la escuela: la naturalización de la violencia entre los jóvenes. Obtenido de UNITEC : https://blogs.unitec.mx/vidauniversitaria/bullying-en-la-escuela-naturalizacion-violenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International