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Uso de estrategia educativa para la adherencia al protocolo institucional: manejo de catéter cenoso central, aplicada al personal de enfermería de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardio Infantil - Instituto de Cardiología
dc.contributor.advisor | Abaunza de González, Myriam | |
dc.contributor.author | Arellano Martínez, Andrea Carolina | |
dc.contributor.author | Carrillo Barón, Laura Melissa | |
dc.contributor.author | Páez Casallas, Angélica María | |
dc.contributor.author | Velosa Sánchez, Angie Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T14:50:14Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T14:50:14Z | |
dc.date.issued | 2020-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/39795 | |
dc.description | 60 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Las infecciones asociadas a dispositivos son consideradas una amenaza para la salud pública, a causa de la carga que imponen a los pacientes, al personal y al sistema de salud debido a los costos y calidad de vida de los pacientes. El trabajo “USO DE ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA ADHERENCIA AL PROTOCOLO INSTITUCIONAL: MANEJO DE CATÉTER VENOSO CENTRAL, APLICADA AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO CARDIOVASCULAR PEDIÁTRICA DE LA FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL - INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA”, tiene como objetivo principal Diseñar e implementar una estrategia educativa que permita mejorar la adherencia al protocolo institucional: manejo de catéter venoso central por parte del personal de enfermería de la UCI cardiovascular pediátrica. La metodología utilizada se hizo en base a la metodología del marco lógico; una herramienta diseñada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación del proyecto. Resultados: El 100% de los participantes recibieron la estrategia educativa; después de realizada la estrategia, el personal de enfermería tiene claridad frente al manejo y técnica del catéter central con un 93.3 %. Teniendo en cuenta que previo a la intervención el promedio de respuestas correctas fue de un 70%, posterior a las intervenciones se evidenció una mejora del 94%, con estos resultados recomendamos a la institución continuar en la búsqueda activa e implementación de nuevas estrategias por parte de la institución que continúen fortaleciendo los conceptos el personal de la salud para la adherencia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Unidades de cuidado intensivo neonatal | es_CO |
dc.subject | Pediatría | es_CO |
dc.subject | Enfermería | es_CO |
dc.subject | Infecciones | es_CO |
dc.title | Uso de estrategia educativa para la adherencia al protocolo institucional: manejo de catéter cenoso central, aplicada al personal de enfermería de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardio Infantil - Instituto de Cardiología | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Enfermería en Cuidado crítico Pediátrico | |
dc.publisher.department | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.identifier.local | 276224 | |
dc.identifier.local | TE10587 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico con Énfasis en Pediatría | |
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