Mediación de la crisis de divorcio en el aula a través de la literatura: primera infancia (3 a 6 años): Propuesta de Intervención
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/39636Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Moreno Romero, Mirian YanethAsesor/es
Díaz Bahamón, Neila StellaFecha
2020-01-14Resumen
En la última década, el fenómeno del divorcio ha visto un incremento en Colombia, y con ello, los diversos retos a los que se enfrenta la familia: Para los adultos, las tensiones y estrés que esta situación supone, donde deben adaptarse y tomar decisiones desde el punto de vista legal y económico, es prioritario, más aún cuando en la mayoría de los casos, cuentan con hijos en primera infancia. El aula se convierte en un escenario donde los niños y las niñas pueden exteriorizar y elaborar sus emociones; esta propuesta de intervención busca mitigar los efectos negativos del divorcio o separación de los padres en niños y niñas de 3 a 6 años a través de la literatura mediada, bajo la perspectiva de los retos psicológicos a los que los niños se ven enfrentados en dicha situación.