Resilencia en adolescentes víctimas secundarias de homicidio: una propuesta psicoeducativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3954Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Góngora Torres, MaristellaFecha
2012Resumen
El artículo aborda la temática de resiliencia en adolescentes, mediante una metodología de investigación acción participativa. Se contó con la participación de 3 adolescentes (15 y 18) víctimas secundarias de homicidio usuarios del Centro de Atención a Víctimas (CAV). Se implementó una estrategia de intervención mediante el desarrollo del taller “Enrúmbate la vida” cuyo objetivo principal era fortalecer las habilidades de comunicación asertiva y solución de problemas en los adolescentes, basada en la teoría de aprendizaje significativo de Ausbel. Los resultados obtenidos evidenciaron que los participantes comprendieron en su totalidad los conceptos de habilidades de comunicación asertiva y solución de problemas, rescatando la importancia de expresar sus emociones asertivamente, logrando un crecimiento personal y social.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]