Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación acción educativa como herramienta resignificar de los procesos pedagógicos en el programa de formación complementaria en la Normal Superior La Inmaculada del Municipio de Guapi
dc.contributor.advisor | Moreno Acero, Iván Darío | |
dc.contributor.author | Portocarrero Mosquera, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T16:42:38Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T16:42:38Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier.citation | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Aula de Elena. (2016). Dinámica de grupo El Ovillo . Obtenido de http://www.auladeelena.com/2016/10/dinamica-de-grupo-el-ovillo.html | |
dc.identifier.citation | Blog Educativo. (7 de Julio de 2014 ). Definición de Cultura Investigativa . Obtenido de http://ticyculturainvestigativa.blogspot.com/2014/07/definicion-de-culturainvestigativa_7.html | |
dc.identifier.citation | Bolaños, J. (2016). El docente ante el oficio de investigar en el aula. Colombia. Revista de investigación y pedagogía praxis y saber, 7. Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5723/4824 | |
dc.identifier.citation | Cárdenas, L., Parra, L., Pérez, A., & Rincón, S. (2017). Las estrategias metacognitivas como herramientas transformadoras de las prácticas de aula para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Suesca Cundinamarca. Tesis de Maestría, Universidad de La Sabana, Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía, Bogotá. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33266/trabajo_grado.pdf?se quence=5&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Colmenares, E., & Piñeros, L. (2008). La Investigación Acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus, 14(27). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006 | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República. (1993). Ley 70 de 1993 . Ley de Comunidades Negras. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República. (1995). Decreto 804 de 1995. Por el cualse reglamenta la atención Educativa para los grupos étnicos. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf | |
dc.identifier.citation | Díaz, V. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus, 12. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76109906. | |
dc.identifier.citation | Echavarría, C. (2003). La Escuela: un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 1(2). Obtenido de http://scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2003000200006 | |
dc.identifier.citation | González, K., Ceballos, A., & León, F. (2014). El docente como investigador de sus prácticas pedagógicas. Revista Teckne, 12. Obtenido de http://www.unihorizonte.edu.co/revistas/index.php/TECKNE/article/view/140/135 | |
dc.identifier.citation | Hernández, N. A. (2019). Definición Investigación Acción Educativa . Obtenido de https://sites.google.com/site/investigacionaccioneducativa8/ | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A | |
dc.identifier.citation | Kleeder, B. (2012). Cultura investigativa y producción científica en universidades privadas del municipio de Maracaibo del estado de Zulia. Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social(12). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4172363 | |
dc.identifier.citation | Martínez, R. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Colombia. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. Silogismos de Investigación, 8. Obtenido de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | |
dc.identifier.citation | Milenioscuro. (26 de 12 de 2011). Wikipedia, La enciclopedia libre. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Colombia_-_Cauca_-_Guapi.svg | |
dc.identifier.citation | Normal Superior la Inmaculada . (2017a). Sistema de Investigación Institucional – SII. Guapi. Cauca. Colombia | |
dc.identifier.citation | Normal Superior La Inmaculada de Guapi. (2017). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Guapi. | |
dc.identifier.citation | Ossa, J. (2014). El docente ante el oficio de investigar en el aula. Praxis y saber, 7(15). Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/5723/4824 | |
dc.identifier.citation | Patiño, L. (2006). La observación de la práctica pedagógica en la formación de los futuros docentes. Pedagogía y saberes(24) | |
dc.identifier.citation | Paukner, F., & Sandoval, R. (2018). Aprendiendo a investigar a través de la investigación acción. Educación y Educadores, 21. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 12942018000300504&script=sci_abstract&tlng=en. | |
dc.identifier.citation | Presidencia de la República de Colombia. (26 de Mayo de 2015 ). Decreto 1075 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Restrepo, B. (2004). La Investigación Acción Educativa y la construcción del Saber pedagógico. Educación y educadores, 7. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2041013. | |
dc.identifier.citation | Schlenk, E., & Pérez, M. (2018). El abordaje teórico de la investigación cualitativa como enfoque metodológico. Acta Geográfica, 12. Obtenido de https://revista.ufrr.br/actageo/article/view/5201 | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación de Casanare. (18 de Noviembre de 2016). Experiencias significativas. Obtenido de http://www.sedcasanare.gov.co/experiencias-significativas | |
dc.identifier.citation | Tobón, S., Martínez, J., Valdez, E., & Quiriz, T. (2018). Prácticas pedagógicas: análisis mediante la cartografía conceptual. Revista Espacios, 29(53). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/cited2017/cited2017-31.html | |
dc.identifier.citation | Torres, M., Paz, K., & Salazar, F. (2006). Métodos de recolección de datos para una investigación. Revista Electrónica Ingeniería, Boletín electrónico No. 3. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33095415/METODOS_DE_RECOL ECCION_DE_DATOS_PARA_UNA_INVESTIGACION.pdf | |
dc.identifier.citation | Wikipedia. (2019). Mapa del municipio de Guapi. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Colombia-Cauca-Guapi.svg | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/39475 | |
dc.description | 141 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente documento está encaminado a dar a conocer los alcances comprensivos logrados, junto con docentes y estudiantes del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Normal Superior de Guapi Cauca, sobre la importancia de la Investigación Acción Educativa, como herramienta resignificadora en los procesos pedagógicos del Programa de Formación Complementaria en la Institución Educativa Normal Superior de Guapi. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.title | Investigación acción educativa como herramienta resignificar de los procesos pedagógicos en el programa de formación complementaria en la Normal Superior La Inmaculada del Municipio de Guapi | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el aula | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 275962 | |
dc.identifier.local | TE10512 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Pedagogía e investigación en el aula | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [575]