Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarra Fernández, Mikel Iñaki
dc.contributor.authorEsparragoza, Evila Rosa
dc.contributor.authorHenao Orozco, Patricia
dc.date.accessioned2012-11-14T14:07:41Z
dc.date.available2012-11-14T14:07:41Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-14
dc.identifier.citationEl Balanced Scorecard: ayudando a implantar la estrategia. Alberto Fernández. Profesor. REVISTA DE ANTIGUOS ALUMNOS, marzo de 2001. P.38-39
dc.identifier.citationExploring Strategy, JOHNSON, G; WHITTINGTON R. & SCHOLES, K. Ed. Pearson. 2011.
dc.identifier.citationGODETMICHEL. “De la anticipación a la acción”, Marcombo. Barcelona.1995.
dc.identifier.citationGodet, Michel (200). LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA. Laboratoired'InvestigationProspective et StratégiqueCNAM - 2 rué Conté. Cuarta edición. Página 45-48
dc.identifier.citationGIGET M., "La dynamiquestratégique de l’entreprise", Dunod, 1998.
dc.identifier.citationGuía para la elaboración e implementación del Plan Estratégico y Plan de Gestión en Entidades No Lucrativas de Acción Social con Voluntarios. P. 12-13
dc.identifier.citationHAMEL, Gary. El futuro de la administración. Editorial Norma. 2008.
dc.identifier.citationKAPLAN, Robert S. y NORTON, David P. Mapas Estratégicos. Ediciones Gestión 2000. 2004.
dc.identifier.citationMALGIOGLIO, José María, CARAZAY, Cristina, SUARDI, Diana, BERTOLINO, Gisela, DÍAZ, Teresa, FERNÁNDEZ, Analía, MANCINI, Carina, NANNINI, Susana, TAPIA, Alejandrina y VÁZQUEZ, Claudia. Distintos enfoques del capital intelectual. En: Séptimas Jornadas "Investigaciones en la Facultad" de Ciencias Económicas y Estadística, noviembre 2002. p, 22-37. (citado en enero de 2010). Disponible en internet: http://www.fcecon.unr.edu.ar/investigacion/
dc.identifier.citationManual de Inducción. Alico S.A.
dc.identifier.citationMOJICA, Francisco. Prospectiva, técnicas para visualizar el futuro. Bogotá: Legis.1992.
dc.identifier.citationPortal Web Polilibros; sitio web “http://148.204.211.134/polilibros/inicio.htm. Consultado el 14 de Marzo de 2012.
dc.identifier.citationPortal Web Pensamiento Imaginactivo; sitio web “http://manuelgross.bligoo.com/. Consultado el 15 de Marzo de 2012. http://manuelgross.bligoo.com/content/view/757789/Prospectiva-5-pasos-para-simularescenarios-futuros.html. Prospectiva: 5 pasos para simular escenarios futuros
dc.identifier.citationPortal Web Dirección Estratégica; sitio web “http://www.joseacontreras.net/direstr/. Consultado el 13 de Marzo de 2012. URL: www.joseacontreras.net/direstr/cap491d.htm
dc.identifier.citationPorter, Michael (2009). Estrategia competitiva. Editorial Pirámide
dc.identifier.citationRAMÍREZ, Álvaro. Material de la Cátedra de Prospectiva; Universidad de la Sabana, Abril, 2011.
dc.identifier.citationSIERRA, Darío. Material de la Cátedra de Prospectiva; Universidad de la Sabana, Noviembre, 2010.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3938
dc.description144 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto consta de objetivos generales y específicos los cuales le apuntan a: En primera instancia formular plan estratégico para ALICO S.A. zona Santander, a su vez realizar un diagnóstico de la identidad organizacional de Alico S.A., elaborar un análisis de la operación de la empresa y del entorno, para identificar de qué manera influye y/o afecta la organización, ejecutar un análisis prospectivo donde se identifiquen las diferentes alternativas del futuro y formular el plan estratégico para Alico S.A. con los respectivos objetivos, indicadores e iniciativas. A su vez encontrara de manera descriptiva el perfil de la empresa con su misión, visión, política integral y objetivos de su sistema de gestión de calidad. Para entrar a comprender cada una de las herramientas se define el marco teórico referente a planeación estratégica, proceso de planeación estratégica, matriz de evaluación de factores internos, análisis de áreas funcionales, arboles de competencias, MicMac, matriz de evaluación de factores externos, culmina con la implementación de cada una de las herramientas y conclusiones del análisis frente a la tendencia de ALICO S.A.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica-Investigacioneses_CO
dc.subjectPlanificación empresarial-Investigacioneses_CO
dc.titleFormulación del plan estratégico para la empresa ALICO S.A. zona Santanderes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local157775
dc.identifier.localTE05567
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record