Formulación del plan estratégico para la empresa ALICO S.A. zona Santander
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3938Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ibarra Fernández, Mikel IñakiFecha
2012-11-14Resumen
El presente proyecto consta de objetivos generales y específicos los cuales le apuntan a: En primera instancia formular plan estratégico para ALICO S.A. zona Santander, a su vez realizar un diagnóstico de la identidad organizacional de Alico S.A., elaborar un análisis de la operación de la empresa y del entorno, para identificar de qué manera influye y/o afecta la organización, ejecutar un análisis prospectivo donde se identifiquen las diferentes alternativas del futuro y formular el plan estratégico para Alico S.A. con los respectivos objetivos, indicadores e iniciativas. A su vez encontrara de manera descriptiva el perfil de la empresa con su misión, visión, política integral y objetivos de su sistema de gestión de calidad. Para entrar a comprender cada una de las herramientas se define el marco teórico referente a planeación estratégica, proceso de planeación estratégica, matriz de evaluación de factores internos, análisis de áreas funcionales, arboles de competencias, MicMac, matriz de evaluación de factores externos, culmina con la implementación de cada una de las herramientas y conclusiones del análisis frente a la tendencia de ALICO S.A.