Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorBarrero Meneses, Uriel Fernando
dc.contributor.authorMojica Figueroa, Manuel Armando
dc.date.accessioned2012-11-13T15:26:37Z
dc.date.available2012-11-13T15:26:37Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBAKER, M and BARKER, M (1997:67), “Leveraging Human Capital”, Journal of Knowledge Management, Vol.1 N°1.
dc.identifier.citationBLANCO VALBUENA, C., (2004), “La Gestión del Conocimiento en las empresas intensivas en tecnología en los parques tecnológicos vascos y el impacto en el rendimiento: Tesis doctoral, Universidad de Deusto, España.
dc.identifier.citationBLANCO VALBUENA, C., y JAIME, A. (2007), “La Gestión de Conocimientos en Entidades de Conocimiento: El caso de los laboratorios académicos y de las empresas de base tecnológica en Europa”, Revista Pensamiento y Gestión, N° 22, julio de 2007. Universidad del Norte.
dc.identifier.citationBLANCO VALBUENA, C y PEÑA, I. (2008), “La Transferencia de I+D en España, principal reto para la innovación: Creación de Empresas e Innovación (Comportamiento de empresas intensivas en tecnología. El caso de los parques tecnológicos vascos de la CAPV)”, Edición Especial de Economía Industrial N° 366, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Madrid, España.
dc.identifier.citationBUENO CAMPOS, E. Gestión del conocimiento y capital intelectual. Experiencias en España. Instituto Universitario Euroforum. Madrid. 1999.
dc.identifier.citationCASTELLS, Manuel. La era de la información. Vol. 1. La sociedad en Red. Alianza editorial. Madrid. 2000.
dc.identifier.citationCHOO, Chun Wei. La organización inteligente. El empleo de la información para dar significado, crear conocimiento y tomar decisiones, Oxford, México, 1998.
dc.identifier.citationDAVENTPORT, T. y PRUSAK, L. trabajando con el conocimiento: cómo las organizaciones administran lo que ellas conocen. McGarw Hill. España. 2000.
dc.identifier.citationConhecimento Empresarial: como asorganizações gerenciam o seu capital intelectual. Rio de Janeiro: Campues, 1998.
dc.identifier.citationDRUCKER, Peter. La sociedad postcapitalista. Grupo editorial Norma. Bogotá,
dc.identifier.citationEDVINSSON, L. Capital intelectual. McGraw Hill, España, 1997.
dc.identifier.citationEDVINSSON, L. y MALONE, M. El capital intelectual. Gestión 2000, Barcelona, 1997.
dc.identifier.citationKROGH, Von, ICHIJO G., K. y NONAKA, I, (2001), “ Facilitar la Creación de Conocimiento” Oxford University Press.
dc.identifier.citationMCADAM, R y REID, R. (2001),” SME and Large organisation of Knowledge management: comparisons and Contrasts. Journal of Knowledge Management, Volume 5, Number 3.
dc.identifier.citationNONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka (1995), The knowledge creating company: how japanese companies create the dynamics of innovation, Oxford University Press, Oxford.
dc.identifier.citationNONAKA, I. y KONNO, N. (1998), “The concept of “Ba”: building a foundation for knowledge creation”, California Management Review, Vol. 40, N° 3.
dc.identifier.citationNONAKA, I. (1991), “The knowledge-creating company”, Harvard Business Review, November-December, pp. 96-104.
dc.identifier.citationNONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka. La empresa creadora de conocimiento. En: Gestión del conocimiento. Harvard Deusto Business Riview, Bilbao, 2000.
dc.identifier.citationQUINN, En: NONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka. La organización creadora de conocimiento, Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. Oxford, México, 1999.
dc.identifier.citationRIVERO, Santiago. Claves y pautas para comprender e implantar la gestión del conocimiento. Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao – Socintec, Madrid. 2002.
dc.identifier.citationSENGE, Peter, La quinta disciplina. Granica, Barcelona. 1999.
dc.identifier.citationTOFFLER, Alvin. Cambio de poder. Plaza y Janes. Bogotá. 2.000.
dc.identifier.citationUDAONDO, Duran, La gestión del conocimiento. Diaz de Santos. España, 2000.
dc.identifier.citationWEN, Chong, C., HOLDEN, T., et. al., (2000), “Where does knowledge management add value? Journal of Intellectual Capital, Vol. 1 No 4.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3921
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEl estudio realizado referente a la Gestión del conocimiento, busca mostrar una primera exploración frente a lo que hoy en día se desarrolla en el Sector Financiero colombiano. Se trabajó con una muestra de funcionarios de BBVA que laboran en el área comercial (Red de Oficinas) en una de las Territoriales más importantes del país y con algunos funcionarios de la dirección general. Además de evaluar la gestión y concluir frente al conocimiento teórico, se presentan recomendaciones que pretenden mostrar cómo mejorar o replantear algunos conceptos y estrategias desde la Alta Dirección y que permitan desarrollar sus conocimientos con una orientación específica y no dejarlos al azar.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectGestión del conocimiento-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.subjectCapital intelectual-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titleDiagnóstico de la gestión del conocimiento en BBVA Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local152844
dc.identifier.localTE05510
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista Gerencia Estratégica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record