Multi-Needs for Multi-Screening: Practices, Motivations, and Attention Distribution
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URI: http://hdl.handle.net/10818/38957Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
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ISSN: 0122-8285
DOI: https://doi.org/10.5294/pacla. ...
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2020Resumen
El multi-screening o “pantallas múltiples” es una práctica emergente pero de crecimiento y cambio rápidos que evoluciona junto con las tecnologías que la median. Este artículo presenta un estudio sobre el multi-screening, en otras palabas, el uso simultaneo y secuencial de más de una pantalla. Con base en la teoría de usos y gratificaciones, nuestro estudio se centró en el escenario de multi-screening más común — el uso del teléfono inteligente junto con la televisión — para explorar los factores desencadenantes, las motivaciones, las gratificaciones y la distribución de la atención. La metodología es cualitativa e incluye revistas etnográficas y entrevistas de seguimiento a una muestra de 30 adultos jóvenes, y los datos se recopilaron en Portugal y España. Las actividades realizadas en cada dispositivo no suelen estar relacionadas y normalmente están motivadas por la necesidad de mejorar el entretenimiento que ofrece el televisor o de tener una sensación de eficiencia. La atención se distribuye en períodos alternados, y el teléfono inteligente tiene una mayor capacidad de exigir y mantener la atención.
Ubicación
Palabra Clave, 23(1), e2312