@article{10818/38957, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38957}, abstract = {El multi-screening o “pantallas múltiples” es una práctica emergente pero de crecimiento y cambio rápidos que evoluciona junto con las tecnologías que la median. Este artículo presenta un estudio sobre el multi-screening, en otras palabas, el uso simultaneo y secuencial de más de una pantalla. Con base en la teoría de usos y gratificaciones, nuestro estudio se centró en el escenario de multi-screening más común — el uso del teléfono inteligente junto con la televisión — para explorar los factores desencadenantes, las motivaciones, las gratificaciones y la distribución de la atención. La metodología es cualitativa e incluye revistas etnográficas y entrevistas de seguimiento a una muestra de 30 adultos jóvenes, y los datos se recopilaron en Portugal y España. Las actividades realizadas en cada dispositivo no suelen estar relacionadas y normalmente están motivadas por la necesidad de mejorar el entretenimiento que ofrece el televisor o de tener una sensación de eficiencia. La atención se distribuye en períodos alternados, y el teléfono inteligente tiene una mayor capacidad de exigir y mantener la atención.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Televisión}, keywords = {Teléfono móvil}, keywords = {Teléfono inteligente}, keywords = {Multi-screening}, keywords = {Análisis cualitativo}, title = {Multi-Needs for Multi-Screening: Practices, Motivations, and Attention Distribution}, doi = {https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.1.2}, author = {Dias, Patrícia and Serrano Puche, Javier}, }