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dc.contributor.authorBautista Díaz, Diego Armando
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Zaily del Pilar
dc.contributor.authorCasas Casallas, Eurias
dc.contributor.authorGómez Amaya, Jhonny
dc.contributor.authorGutiérrez Castro, Bladimir Alexander
dc.date.accessioned2020-01-21T19:18:32Z
dc.date.available2020-01-21T19:18:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBautista, D. A., García, Z. P., Casas, E., Gómez, J. y Gutiérrez, B. A. (2019). Ludomática en ambientes de aprendizaje: educación rural en el posconflicto colombiano. Educación y Educadores, 22(3), 359-376. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10657
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10657/5611
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38949
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo propone una estrategia pedagógica para el fomento de la educación mediática, desde la lúdica y la mediación de tecnologías, para la resignificación del conflicto armado colombiano, vinculando a la comunidad educativa. El proceso pedagógico se desarrolló en el marco metodológico de la acción participativa, en dos instituciones educativas públicas con sus extensiones rurales de la región del Gualiva en Nimaima, Cundinamarca (Colombia). La intervención se realizó durante dos años, empezando por caracterizar recursos físicos y conocimientos tecnológicos de la comunidad, como base para formular la estrategia pedagógica en competencias mediáticas. Asímismo, se desarrolló y validó un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) y un aplicativo móvil (APP). Se identificó que la implementación de estrategias educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aporta a la disminución de las brechas digitales, mejora procesos comunicativos y permite la reconfiguración de las dinámicas del territorio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 22(3), 359-376
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectColombiaes_CO
dc.subjectConflicto armadoes_CO
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.subjectPoblación rurales_CO
dc.titleLudomática en ambientes de aprendizaje: educación rural en el posconflicto colombianoes_CO
dc.title.alternativeLudomática in Learning Environments: Rural Education in the Colombian Post-conflictes_CO
dc.title.alternativeLudomática em ambientes de aprendizagem: educação rural no pós-conflito colombianoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.2
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