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dc.contributor.authorCarrera Ruiz, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2020-01-10T21:10:53Z
dc.date.available2020-01-10T21:10:53Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38857
dc.description98 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio presenta las concepciones de la incidencia de la emoción en los procesos de enseñanza y aprendizaje en niños entre cuatro y ocho años, que tienen la población docente (18 docentes), pertenecientes a algunas instituciones educativas, incluido el Colegio Campestre Colombia Hoy, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Para llevar a cabo esta investigación se escogió un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, lo cual posibilitó un acercamiento a la población docente para conocer sus concepciones sobre emoción en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de sus propias emisiones y desde sus propias vivencias. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue una entrevista semiestructurada, la cual constaba de 26 preguntas y fue diseñada a partir de cinco categorías de análisis previamente establecidas. Las entrevistas permitieron establecer las concepciones de los docentes sobre emoción en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual cobra significativa importancia en las prácticas docentes dentro de la Educación. La investigación reveló que los docentes reconocen la incidencia de la emoción en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo no necesariamente la incluyen en su Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como elemento fundante.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleConcepciones docentes sobre la incidencia de la emoción en los procesos de enseñanza y aprendizaje en niños entre 4 y 8 años de edades_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local275699
dc.identifier.localTE10509
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Infantil
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