Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza, Alexandra
dc.contributor.authorRamírez Navarro, Olga del Carmen
dc.date.accessioned2020-01-10T21:06:07Z
dc.date.available2020-01-10T21:06:07Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38856
dc.description90 páginases_CO
dc.description.abstractGeneralEl aprendizaje del idioma inglés teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes es una innovación en el proceso de enseñanza ya que se hace aplicable a la modernidad en la que nos encontramos y en el uso dentro de las aulas. Este trabajo muestra una investigación-acción la cual fue puesta en práctica en un salón de clases del Colegio Bilingüe Gimnasio del Norte de Valledupar durante el segundo semestre del año 2017 y el año 2018 con estudiantes de grado 9°. Tiene como fin el desarrollo de las clases de la segunda lengua a través de los estilos de aprendizaje. En este proceso investigativo se utilizó diferentes instrumentos para la obtención de datos (encuestas y diarios) con el único fin de conocer los cambios relevantes de los estudiantes durante las clases implementando diferentes estrategias pedagógicas. En este proyecto se muestra las ideas surgidas gracias a las necesidades, problemas e inclinaciones de cada uno de los estudiantes en el marco de los estilos de aprendizaje identificado en cada uno de ellos. Es importante incluir el uso del material educativo haciendo referencia al proyecto y la reacción de los estudiantes al final del proceso, es decir, la motivación reflejada por aprender y en otros casos mejorar la adquisición y apropiación de la segunda lengua.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdquisición de segundo lenguajees_CO
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas en los estilos de aprendizaje para facilitar la adquisición de la segunda lenguaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local275698
dc.identifier.localTE10508
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dcterms.referencesAusubel, D. P., Robinson, F. G. (1969). School Learning: An Introduction To Educational Psychology. New York: Holt, Rinehart & Winstoneng
dcterms.referencesBandler y Grinder. (2000). Test de estilos de aprendizaje V-A-K. Modelo de programación neurolingüística de Bandler y Grinder Recuperado de https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/09/TEST-ESTILODEAPRENDIZAJES.pdf.spa
dcterms.referencesBarboza Mogollón, Y. & Galván Cabrera, M. (2013). Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en la comprensión lectora en inglés. (Tesis de Maestría). Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/239/1/PC0717.pdfspa
dcterms.referencesBaquero, Ricardo. "Vygotsky y el aprendizaje escolar". Buenos Aires. Editorial Aique S.A. 1997.spa
dcterms.referencesCabrera Albert, Juan Silvio. (1998). La comprensión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Universidad “Hermanos Saíz”, Pinar del Río, Cuba.spa
dcterms.referencesCazau. (2004). Test de estilos de aprendizaje (Modelo PNL) Recuperado de https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/09/TEST-ESTILODEAPRENDIZAJES.pdfspa
dcterms.referencesCelis, M. C., FUENTES, C. E., & Rincón, J. E. (2017). Estilos de aprendizaje aplicados a una segunda lengua. Colección Académica de Ciencias Sociales. Vol 4, N° 2. 71-85spa
dcterms.referencesDíaz, Iriarte. Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de segunda lengua de la Universidad del Norte de Barranquilla. 2013.spa
dcterms.referencesManual de Estilos de Aprendizaje. Material auto instruccional para docentes y orientadores educativos.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. Altablero. Periódico de un país que educa y que se educa. 2005. Recuperado Octubre de 2003, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article97498.htmlspa
dcterms.referencesNavarro, Andrés. (2015). Fundamento ético de la vivienda digna, un análisis desde el realismo filosófico. [PDF file]. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2926/4/VIVIENDA%20DIGNA%20TR ABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20U%20CAT%C3%93LICA%201.pdfspa
dcterms.referencesNeira, Jorge. 1999. Características de los Sistemas de Estilos de Aprendizaje.spa
dcterms.referencesLineamientos curriculares. Idiomas extranjeros. Áreas obligatorias y fundamentales. Ministerio de Educación Nacional..spa
dcterms.referencesLoaiza, Neira. Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte. Universidad del Quindío. 2014spa
dcterms.referencesParra, Viviana. Aprendizaje del Inglés desde los Estilos de Aprendizaje mediado por Recursos Educativos Abiertos. Universidad de la Costa. 2015.spa
dcterms.referencesPerdomo, Andrés. Estilos y Estrategias de Aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del área de Inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle. 2008.spa
dcterms.referencesPlinio Puello, Diyina Fernández. Sistema para la detección de Estilos de Aprendizaje. Universidad de Cartagena. 2013.spa
dcterms.referencesVelásquez, L. (2014). Cuestionario VARK, ¿Cómo aprender mejor? Recuperado de http://vark-learn.com/wp-content/uploads/2014/08/The-VARK-Questionnaire-Spanish.pdfspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International