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dc.contributor.advisorCárdenas Támara, Felipe
dc.contributor.authorRodríguez Laguna, Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-11-29T16:16:03Z
dc.date.available2019-11-29T16:16:03Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38513
dc.description128 páginases_CO
dc.description.abstractLas instituciones educativas y los sistemas escolares están insertos en una cultura y una sociedad. La modernidad en la que aún estamos asociados se puede entender como una sociedad marcada por elevados niveles de bienestar material, que no viven todos los seres humanos y por la fragmentación de los ideales humanistas y políticos, de orden aristotélico que entendían que el sentido de la vida se expresaba como una ampliación de las virtudes, cuya realización se proyectaban como conocimiento noético, es decir crecimiento espiritual de la persona humana (Cárdenas, 2014, 2010). En ese plano, las instituciones educativas, no pueden eludir la fragmentación que se instaló en el mundo occidental desde mediados del siglo XIX (Cárdenas, 2017). Es decir, los sistemas escolares fundamentales para el desarrollo integral de la humanidad pueden sufrir en muchos casos, la cosificación instrumental e instruccional que se deriva de los marcos de sentido que impone la sociedad moderna a la institución educativa. La educación no se puede sustraer de las dinámicas históricas y culturales que viven los grupos sociales. Para lograr sus más altos propósitos formativos, la educación tiene que contar con una sólida propuesta antropológica. Una expresión de la fundamentación educativa y antropológica que estructura la función educativa en los colegios se vislumbra en sus Proyectos Educativos Institucionales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectProyecto educativo institucionales_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titleLas estructuras de acogida como ejes estructurantes para el despliegue y fortalecimiento de un proyecto educativo institucional: aproximación etnográfica al contexto sociocultural en la experiencia de una institución de educación básicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local275222
dc.identifier.localTE10457
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
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