Análisis de los fundamentos para la internacionalización de una empresa PYME (“Sunao Trading, SAS”) importadora y exportadora colombiana, en México
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38404Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Turriago Hoyos, ÁlvaroData
2019-10-31Resumo
Considerando la importancia del sector alimentos, y en particular del sector de vegetales y verduras congeladas (Código CIIU 1543), este trabajo versa sobre la internacionalización de una pequeña empresa colombiana dedicada a la comercialización de estos productos. Bajo una metodología de investigación descriptiva, se realizó: la descripción de la percepción sobre el mercado por parte de los empresarios de empresas de México; el análisis estructural de fuerzas del mercado (usando para este efecto el “Modelo de las cinco fuerzas de Porter”) para una empresa importadora y exportadora colombiana, en México; el “Análisis del panorama competitivo” para el sector de “Empresas de México que importan vegetales congelados y verduras congeladas”; la descripción de las principales compañías mexicanas, que están dentro del sector de empresas que comercializan vegetales y verduras congeladas; la determinación del “Índice de Atractividad de inversión” para el sector industrial considerado, que guían a las empresas que desean participar en el mercado de alimentos; el análisis derivado de la aplicación de la matriz de Ansoff para el mercado de empresas de México que importan vegetales y verduras congeladas.