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dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Ana Lizbeth
dc.contributor.authorVargas Ibáñez, Adriana María
dc.date.accessioned2019-11-27T14:21:18Z
dc.date.available2019-11-27T14:21:18Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38388
dc.description206 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la necesidad de transformar la práctica de enseñanza sobre alfabetización inicial de la docente investigadora en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra I.E.D en la localidad quinta de la ciudad de Bogotá, Usme. El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, con alcance descriptivo y enmarcado en el diseño de investigación acción en el aula, por medio del cual se evidencia la transformación de las prácticas de enseñanza de alfabetización inicial en la docente investigadora quien a partir de ciclos de reflexión caracteriza las condiciones del aula, diseña, ejecuta y evalúa estrategias pedagógicas para desarrollar lectura, producción textual y reconocer al niño/a como constructor de su propio conocimiento desde experiencias significativas. De esta manera, se propone la lectura y la escritura como una práctica social de construcción de significado, las cuales se promueven a través del uso de portadores de texto, organizados para su enseñanza a través de la secuencia didáctica y la unidad de comprensión que permitieron el acercamiento al lenguaje escrito y al sistema de escritura de manera significativa. Dichas estrategias acordes a la edad de los niños de preescolar, permitieron visibilizar los conocimientos previos, los intereses de los estudiantes, las necesidades del contexto y se da cumplimiento a los parámetros institucionales, así como las políticas públicas. Además, se describe la transformación de la práctica pedagógica ocurrida durante el proceso de reflexión acerca de la práctica de enseñanza durante la investigación, asociada a elementos como la planeación, implementación y evaluación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAlfabetización (Educación)es_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEvaluación académicaes_CO
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza en alfabetización inicial en el nivel de preescolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría En Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local275205
dc.identifier.localTE10440
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaes_CO
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