Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHalabi Echeverry, Ana Ximena
dc.contributor.advisorHernández Salazar, Giovanni Andrés
dc.contributor.authorCantor Macías, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2019-11-26T19:52:46Z
dc.date.available2019-11-26T19:52:46Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38351
dc.description57 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un Proceso Operativo Estándar (POE) como metodología adecuada para la implementación de procesos autogestionados que, llevados a los usuarios, permitan ofrecer un servicio competitivo y alineado a las nuevas tendencias FINTECH y BIGTECH en el sector cooperativo colombiano, todo esto, desde la óptica de la gerencia de operaciones. Para alcanzar este resultado, se ejecutó una metodología a partir de lessons learned enfocada a los procesos autogestionados ya implementados en FINCOMERCIO. A su vez, se midió el resultado desde diferentes aspectos: a) el impacto de su adopción establecido a partir de las variables que contempla la implementación de la solución, b) el cumplimiento de los cronogramas, c) los servicios llevados a la autogestión, y d) la experiencia del usuario. Con esto, se espera conseguir, mediante el POE propuesto, la implementación exitosa de una oficina 100% autogestionada en el año 2.021 para una Cooperativa de Ahorro y Crédito, lo que permitirá posicionar esta entidad como líder en innovación, constituyéndose en un referente claro para las entidades financieras y cooperativas colombianas en lo que respecta a implementación de estas soluciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInstituciones financierases_CO
dc.subjectBancos cooperativoses_CO
dc.subjectAutogestiónes_CO
dc.titleImplementación de procedimiento operativo estándar a través de lecciones aprendidas en proyectos FINTECH de autogestión en una entidad cooperativa de ahorro y crédito.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Operacioneses_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local275060
dc.identifier.localTE10419
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Operacioneses_CO
dcterms.referencesAaslt, W. (2012). What Makes a Good Process Model? Lessons Learned From Process Mining. Software and Systems Modeling manuscript, 557-569.eng
dcterms.referencesAccentury Strategy. (2017). Estudio de Costes de Tecnologías de la Información en las Entidades Financieras en 2.016.spa
dcterms.referencesAitken, R. (2017). All data is credit data: Constituting the unbanked. Competition & Change, 21, 274–300.eng
dcterms.referencesAndonegi, X. A. (2015). Crisis y Nueva Dirección Bancaria. Bilbao: Universidad de Deusto.spa
dcterms.referencesAndrade, J., Ares, J., Martínez, M. A., & Pazos, J. (2013). An architectural model for software testing lesson learned systems. Information And Software Technology, 55(1), 18-34.eng
dcterms.referencesANIF. (13 de 08 de 2018). www.anif.co. Obtenido de http://www.anif.co/comentario-economico-deldia/inclusion-financiera-en-colombia-segun-el-wefspa
dcterms.referencesBanca de las oportunidades. (2017). Reporte trimestral de Inclusión Financiera. Bogotá.spa
dcterms.referencesBBVA. (3 de Febrero de 2019). colombiafintech.co. Obtenido de https://www.colombiafintech.co/novedades/las-fintechs-potencian-la-bancarizacion-enamerica-latina-la-historia-dealegra?utm_campaign=Digest&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newsletterspa
dcterms.referencesBernards, N., & Campbell-Verduyn, M. (2019). Understanding technological change in global finance through infrastructures. Review of International Political Economy, 26(5), 1-17.eng
dcterms.referencesBezos, J. (02 de 2003). TED. Obtenido de www.ted.com: https://www.ted.com/talks/jeff_bezos_on_the_next_web_innovation?utm_campaign=tedspr ead&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshareeng
dcterms.referencesBID; BID Invest; Finnovista. (2018). FINTECH América Latina 2018 Crecimiento y Consolidación.eng
dcterms.referencesCardona, A. (8 de Noviembre de 2018). Bancolombia.Lab es el nuevo modelo de sucursal que la entidad inauguró en Medellín. La Repúblicaspa
dcterms.referencesCiclo de Riesgo. (2018). FINTECH & BANCA La Era de las Alianzas para Enfrentas las Bigtech. Cliclo de Riesgo, 25.spa
dcterms.referencesClaro, D. P., & Rosa, R. B. (2016). Drivers leading firm adoption of internet banking services. Emerald, 336-354.eng
dcterms.referencesColombia Fintech. (4 de Febrero de 2019). colombiafintech.co. Obtenido de www.colombiafintech.co: https://www.colombiafintech.co/novedades/como-estuvo-laindustria-fintech-de-colombia-en-el-2018-con-respecto-a-americalatina?utm_campaign=Digest&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newslettereng
dcterms.referencesDANE. (2016). Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica Sector Servicios y Comercio - EDITS 2014-2015. Bogotá.spa
dcterms.referencesDANE. (27 de Noviembre de 2018). Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica en los sectores Servicios y Comercio - EDITS 2016 - 2017. Bogotá. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/edit/Bol_EDIT_servicios_2016_20 17.pdfeng
dcterms.referencesDINERO. (2019). Banco de Bogotá estrenará sedes con wifi, tienda y un anfitrión. DINEROspa
dcterms.referencesErkic, M. (3 de Agosto de 2019). El Reto de Bancarizar a los Milenials. Obtenido de Gerente.com: http://gerente.com/co/reto-bancarizar-los-millenials/spa
dcterms.referencesFUNDEF - Fundación de Estudios Financieros-. (2018). La Evolución del Sector Fintech, Modelos de Negocio, Regulación y Retos. Ciudad de México.spa
dcterms.referencesGabor, D., & Brooks, S. (2017). The digital revolution in financial inclusion: International development in the Fintech Era. New Political Economy, 22(4), 423–436eng
dcterms.referencesGoldman, S. A. (2006). Auditing safety-related processes and procedures: Lessons learned for global compliance and quality. DRUG INFORMATION JOURNAL, 40(2), 165-175eng
dcterms.referencesHwang, Y., & Kim, D. J. (2007). Customer self-service systems: The effects of perceived Web quality with service contents on enjoyment, anxiety, and e-trust. Decision Support Systems, 43(3), 746-760.eng
dcterms.referencesKim, D. J., Ferrin, D. L., & Rao, H. R. (2007). A trust-based consumer decision-making model in electronic commerce: The role of trust, perceived risk, and their antecedents. Decision Support Systems, 44(2), 544-564.eng
dcterms.referencesKör, B. (2016). The mediating effects of self-leadership on perceived entrepreneurial orientation and innovative work behavior in the banking sector. SpringerPlus, 1-15.eng
dcterms.referencesLasmartres, C. (2016 de Marzo de 2016). https://www.lanacion.com.ar. Recuperado el 20 de Mayo de 2018, de https://www.lanacion.com.ar: https://www.lanacion.com.ar/1876846-losbancos-avanzan-en-la-sucursal-del-futurospa
dcterms.referencesLaukkanen, T. (2016). Consumer adoption versus rejection decisions in seemingly similar service innovations: The case of the Internet and mobile banking. Journal of Business Research, 69(7), 2432 - 2439.eng
dcterms.referencesLiao, S.-H. (2012). Relationships among organizational culture,knowledge acquisition, organizational learning, and organizational innovation in Taiwan's banking and insurance industries. The International Journal of Human Resource Management, 23(1), 52-70.eng
dcterms.referencesLin, H.-F. (2011). An empirical investigation of mobile banking adoption: The effect of innovation attributes and knowledge-based trust. International Journal of Information Management, 31(3), 252-260.eng
dcterms.referencesLin. (2013). The new financial industry. Alabama Law Review, 65, 567-623.eng
dcterms.referencesMINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. (2018). BOLETÍN TRIMESTRAL DE LAS TIC. Bogotáspa
dcterms.referencesNaranjo, I. M. (2018). Índice de Educación Financiera en los Colegios de Asobancaria. Bogotá: ASOBANCARIA.spa
dcterms.referencesNugroho, B. (2014). The Development of Manufacturing Process Analysis: Lesson Learned from Process Mining. Jurnal Teknik Industry, 16(2), 97-108.eng
dcterms.referencesOh, J. S., Choi, J. M., Nam, K. P., & Chae, S. Y. (2015). Standard operating procedures must provide systematic, detailed, logical instructions. They should provide enough detail to allow someone new to the procedure to understand the steps and perform the procedure consistently. JOURNAL OF THE KOREAN PHYSICAL SOCIETY, 8(1), 323-328.eng
dcterms.referencesOrganización Panamerica de la Salud; Organización Mundial de la Salud. (17 de Mayo de 2015). www.paho.org. Obtenido de https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=download&alias=35662- lecciones-aprendidas-662&category_slug=metodologias-8847&Itemid=270&lang=esspa
dcterms.referencesRobayo, J. O. (2015). Un país trabajando para los bancos. Estudio sobre la concentración, margen de intermediación y utilidades de los bancos en Colombia (2000-2009). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.referencesRowe, S. F., & Sikes, S. (2006). Proyect Management Institute. Obtenido de www.pmi.org: https://www.pmi.org/learning/library/lessons-learned-next-level-communicating-7991eng
dcterms.referencesSalehan, M., Kim, D. J., & Lee, J.-N. (2018). Are there any relationships between technology and cultural values? A country-level trend study of the association between information communication technology and cultural values. Information & Management, 55(6), 725-745.eng
dcterms.referencesServicio al Asociado. (2018). Matriz Requermientos - Seguimiento de Oficinas. Bogotáspa
dcterms.referencesSoutter, L., Ferguson, K., & Neubert, M. (2019). Digital Payments: Impact Factors and Mass Adoption in Sub-Saharan Africa. Technology Innovation Management Review, 9(7), 41-55.eng
dcterms.referencesStewart, H., & Jan, J. (2018). Data security and consumer trust in FinTech innovation in Germany. Information and Computer Security, 109-128.eng
dcterms.referencesSuperintendecia de Economía Solidaria. (Agosto de 2018). Superintendecia de Economía Solidaria. Obtenido de www.supersolidaria.gov.co: http://www.supersolidaria.gov.co/es/entidadesvigiladas/entidades-vigiladas-que-reportan-informacion-por-anospa
dcterms.referencesSusskind, D. (12 de 2017). TED. Obtenido de www.ted.com: https://www.ted.com/talks/daniel_susskind_3_myths_about_the_future_of_work_and_why _they_re_not_true?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcom sharespa
dcterms.referencesTuck, M. K., Chan, D. W., Chia, D., & Godwin, A. K. (2009). Standard Operating Procedures for Serum and Plasma Collection: Early Detection Research Network Consensus Statement Standard Operating Procedure Integration Working Group. Journal Of Preteome Research, 8(1), 113-117eng
dcterms.referencesVicente, C., & Oyarce, A. (2010). ¿Está muriendo la biblioteca? Hacia la e-volución. El profesional de la información. El profecional de la Información, 19(1), 70-76.spa
dcterms.referencesVives, X. (2019). Competition and stability in modern banking: A post-crisis perspective. International Journal of Industrial Organization, 64, 55-69.eng
dcterms.referencesVoxel_Digital. (24 de 05 de 2017). Voxel_Digital. Obtenido de https://youtu.be/Kws-_dsC7Bospa
dcterms.referencesZácipa, E. (11 de Febrero de 2019). colombiafintech.co/. Obtenido de https://www.colombiafintech.co/novedades/las-fintechs-potencian-la-bancarizacion-enamerica-latina-la-historia-dealegra?utm_campaign=Digest&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newsletterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International