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dc.contributor.advisorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.authorPinzón Castañeda, Carlos Orlando
dc.date.accessioned2019-11-26T16:49:05Z
dc.date.available2019-11-26T16:49:05Z
dc.date.issued2019-10-18
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dc.description166 páginases_CO
dc.description.abstractLos efectos producidos por el deterioro ambiental hacen parte del orden del día, la presencia de la preocupación ambiental dentro del ámbito escolar ha venido generando un reto para la pedagogía por cuanto se requiere de la formación de individuos que conozcan las generalidades de su entorno, su relación vital con el mismo y las causas de su deterioro; a la vez que desarrollen capacidades de actuar y promover un cambio a nivel local y global. El objetivo de la investigación es determinar cómo desde la clase de Educación física se puede contribuir a la formación de comportamientos pro ambientales de los estudiantes del grado quinto del colegio Rochester. Para ello se aborda la investigación desde un enfoque cualitativo utilizando las técnicas de observación estructurada, discusiones en grupo, y análisis de las experiencias de los estudiantesdentro del paradigma Investigación-Acción y se construye desde un paradigma hermenéutico, con un alcance propositivo. Adicionalmente, el proyecto define el medio ambiente desde una perspectiva sistémica y reconstruye así la realidad desde una perspectiva holística que pretende desarrollar y aplicar la transversalidad en la educación física. La principal conclusión es que la clase de Educación física contribuye a la formación de comportamientos pro- ambientales de los estudiantes del grado quinto del colegio Rochester a partir de la reflexión y la práctica de actividades físicas en medios naturales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación físicaes_CO
dc.subjectMedio ambientees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.titleLa clase de educación física en la generación de prácticas favorables con el medio ambiente entre los estudiantes del grado 5°del Colegio Rochester.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local275035
dc.identifier.localTE10412
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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