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dc.contributor.authorValderrama, Magda Yurany
dc.date.accessioned2019-11-26T14:53:26Z
dc.date.available2019-11-26T14:53:26Z
dc.date.issued2019-10-12
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38339
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación es una revisión sistemática de literatura, sobre la identificación de las estrategias utilizadas en el mundo para fortalecer la comprensión lectora, en pro de alcanzar este objetivo, se requiere indagar también sobre qué herramientas, competencias, habilidades, beneficios y dificultades se han desarrollado al implementar con estudiantes de educación secundaria, en los últimos diez años. A partir de la revisión se encontraron 5 estrategias principales (1) Estrategias cognitivas y metacognitivas partiendo de la motivación e intereses de lectura, (2) uso y creación de recursos hipermediales, (3) currículo adaptado a nuevas tecnologías, alfabetización digital, (4) formulación de evaluaciones en formato digital e (5) investigación en la Web - Motores de Búsqueda, también se plantea el uso de varias herramientas tecnológicas como son: la lectura digital, el uso de hipertextos y los ambientes TIC, se concluye que estas estrategias y herramientas contribuyeron al fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel mundial, a partir de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.titleEstrategias para fortalecer la comprensión lectora, a través de procesos cognitivos y metacognitivos: una revisión sistemática.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local275028
dc.identifier.localTE10407
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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