• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de asesoría en comercio exterior en la ciudad de Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (334.6Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3776
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Valderrama Arango, María Teresa; Martínez Lega, Juanita; Ramón Zuleta, Santiago; Ramón Zuleta, Mónica; Tovar Cáceres, Santiago
Asesor/es
Zapata Guerrero, Edgar Enrique
Data
2012-10-10
Resumo
En Colombia se han encontrado fallas en las empresas Pymes. Para este estudio se seleccionaron las empresas de Asesoría en Comercio Exterior, las cuales son de vital importancia para la economía del país, ya que contribuyen generando posibilidades de expansión y nuevas oportunidades de negocio, brindando posibilidades de expansión y nuevas oportunidades de negocio, brindando soluciones rápidas a sus clientes. Su principal falencia se debe a la ausencia de una verdadera efectividad en el Area de mercadeo, ocasionado por falta de una filosofía organizacional e información sobre el diseño de estrategias. Por medio de los resultados que se obtuvieron en las encuestas y entrevistas, se recomienda : nuevas formas de pago, desarrollar y conservar relaciones con clientes, inversión en publicidad, alianzas estratégicas, motivación y capacitación del cliente interno, análisis de la empresa
Palabras clave
Estudios de factibilidad
Pequeña y mediana empresa-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Comercio exterior
Planificación estratégica
Microempresas-Administración
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Pregrado [764]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.