• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de asesoría en comercio exterior en la ciudad de Bogotá

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (334.6Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3776
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Valderrama Arango, María Teresa; Martínez Lega, Juanita; Ramón Zuleta, Santiago; Ramón Zuleta, Mónica; Tovar Cáceres, Santiago
Asesor/es
Zapata Guerrero, Edgar Enrique
Date
2012-10-10
Abstract
En Colombia se han encontrado fallas en las empresas Pymes. Para este estudio se seleccionaron las empresas de Asesoría en Comercio Exterior, las cuales son de vital importancia para la economía del país, ya que contribuyen generando posibilidades de expansión y nuevas oportunidades de negocio, brindando posibilidades de expansión y nuevas oportunidades de negocio, brindando soluciones rápidas a sus clientes. Su principal falencia se debe a la ausencia de una verdadera efectividad en el Area de mercadeo, ocasionado por falta de una filosofía organizacional e información sobre el diseño de estrategias. Por medio de los resultados que se obtuvieron en las encuestas y entrevistas, se recomienda : nuevas formas de pago, desarrollar y conservar relaciones con clientes, inversión en publicidad, alianzas estratégicas, motivación y capacitación del cliente interno, análisis de la empresa
Keywords
Estudios de factibilidad
Pequeña y mediana empresa-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Comercio exterior
Planificación estratégica
Microempresas-Administración
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Pregrado [764]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.