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La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de asesoría en comercio exterior en la ciudad de Bogotá

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URI: http://hdl.handle.net/10818/3776
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Autor/es
Valderrama Arango, María Teresa; Martínez Lega, Juanita; Ramón Zuleta, Santiago; Ramón Zuleta, Mónica; Tovar Cáceres, Santiago
Asesor/es
Zapata Guerrero, Edgar Enrique
Fecha
2012-10-10
Resumen
En Colombia se han encontrado fallas en las empresas Pymes. Para este estudio se seleccionaron las empresas de Asesoría en Comercio Exterior, las cuales son de vital importancia para la economía del país, ya que contribuyen generando posibilidades de expansión y nuevas oportunidades de negocio, brindando posibilidades de expansión y nuevas oportunidades de negocio, brindando soluciones rápidas a sus clientes. Su principal falencia se debe a la ausencia de una verdadera efectividad en el Area de mercadeo, ocasionado por falta de una filosofía organizacional e información sobre el diseño de estrategias. Por medio de los resultados que se obtuvieron en las encuestas y entrevistas, se recomienda : nuevas formas de pago, desarrollar y conservar relaciones con clientes, inversión en publicidad, alianzas estratégicas, motivación y capacitación del cliente interno, análisis de la empresa
Palabras clave
Estudios de factibilidad
Pequeña y mediana empresa-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Comercio exterior
Planificación estratégica
Microempresas-Administración
Colecciones a las que pertenece
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