Plan de mejoramiento institucional para la Institución Educativa Municipal Rural San Jorge municipio de Zipaquirá – 2019-2020
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URI: http://hdl.handle.net/10818/37648Compartir
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Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2019-08Resumen
Dentro del marco de la Ley 115 del 8 de febrero de 1994 se estipula en el Artículo 84 la Evaluación Institucional Anual lo siguiente: “En todas las instituciones educativas se llevará a cabo al finalizar cada año lectivo una evaluación de todo el personal docente y administrativo, de sus recursos pedagógicos y de su infraestructura física para propiciar el mejoramiento de la calidad educativa que se imparte. Dicha evaluación será realizada por el Consejo Directivo de la institución, siguiendo criterios y objetivos preestablecidos por el Ministerio de Educación Nacional”. Además, en la Ley 715 del 21 de diciembre del 2001 en el Artículo 10 en donde se estipula las funciones de los rectores de las instituciones públicas, que entre otras en el numeral 10.4 deberá “formular planes anuales de acción y mejoramiento de calidad y dirigir su ejecución”; por lo tanto, es importante para cualquier institución educativa (IE) realizar anualmente una mirada hacia su interior en cuatro áreas, a saber: Gestión Directiva, Gestión Académica, Gestión Administrativa y Financiera y Gestión de la Comunidad, las cuales están analizadas en la Guía No. 34 denominada Guía para el Mejoramiento Institucional del MEN (2008). Esa Guía permite entre otros aspectos planear, realizar seguimiento y evaluar las diferentes actividades de mejoramiento que permita que la institución tenga sentido y pertenencia dentro un proyecto común.