Diagnóstico a través de herramientas estratégicas para la implementación de una estrategia digital en el Banco Popular de Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37504Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Canchila, AlexanderAsesor/es
Macias, María TeresaFecha
2019-08-12Resumen
La implementación de nuevas tecnologías y metodologías agiles han permitido que los bancos incrementen potencialmente el mayor activo que una organización puede llegar a tener: la información. El manejo oportuno, eficiente y disruptivo de esta puede llegar a ser determinante a la hora de consolidarse y ser líder en un mercado cada vez más exigente. A través de esta investigación se analizarán y desarrollarán los diferentes elementos que permitirán definir una estrategia de transformación digital para el Banco Popular, apoyado en los elementos de la planeación estratégica y centrado principalmente, en el incremento del ROE y los tres elementos que lo componen según la metodología DUPONT: margen neto, eficiencia en el uso de los activos y apalancamiento, sin perder de vista, la filosofía y el enfoque al cliente que el Banco Popular imprime en cada uno de sus procesos.