Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorGonzález Cano, Natalia
dc.date.accessioned2019-09-25T16:17:50Z
dc.date.available2019-09-25T16:17:50Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37438
dc.description242 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Gimnasio Los Pinares, institución en la cual se han evidenciado resultados poco satisfactorios en las pruebas de Cambridge, específicamente en los Progression Tests. Por lo anterior surgió la necesidad de trasformar las prácticas pedagógicas con el fin de favorecer los procesos de desarrollo de la comprensión de lectura de las estudiantes, habilidad en la cual se evidencian los mayores vacíos. La investigación se orientó hacia las habilidades en la comprensión de lectura a nivel inferencial de las estudiantes de 10°, las cuales se fomentaron por medio de la implementación de las rutinas de pensamiento. Para el desarrollo de esta se utilizó el enfoque cualitativo, basándose en la investigación acción educativa, en la cual se ejecutaron las siguientes etapas de trabajo: inicialmente el problema surgió de la observación del desempeño de las estudiantes durante las clases de inglés y de lo discutido por el equipo docente durante las reuniones de grado, luego de reflexionar sobre el problema encontrado, se procedió al análisis de documentos (resultados pruebas Cambridge de años anteriores) que confirmaban la deficiencia en las habilidades de comprensión lectora inferencial de las estudiantes; de allí se pensó en un plan de acción que consistió en una prueba de entrada por cada habilidad de lectura, un posterior diseño y desarrollo de un programa de intervención con el fin de desarrollar cada habilidad, y finalmente, una prueba de salida para verificar si el plan llevado a cabo fue efectivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectLenguaje y educaciónes_CO
dc.subjectInglés -- Aprendizajees_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.titleIncidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de las habilidades de comprensión de lectura en inglés en estudiantes de grado décimo del Colegio Gimnasio los Pinareses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local274014
dc.identifier.localTE10322
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International