Recurso educativo digital para el fortalecimiento de la interacción social en un niño asperger
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37437Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Niño Monsalve, MariselaFecha
2019-08-12Resumen
El presente artículo aborda el estudio de caso, cuyo objetivo fue determinar cómo, a través de un Recurso Educativo Digital (RED), un sujeto de 7 años diagnosticado con síndrome de asperger puede generar interacciones sociales a través de saludos, despedidas y formas de iniciar una conversación. El diseño del RED se basó en las necesidades y centros de interés del sujeto de estudio, por lo cual su fin fue discriminar los registros lingüísticos según tres contextos cercanos al participante, dentro de las variables contempladas se encuentran la familiaridad y las situaciones propias que fueron extraídas del contexto tras amplia observación; dichos contextos se enmarcaron en: la escuela, la familia y el supermercado. Se planteó la investigación bajo el enfoque cualitativo. De otra parte, éste puede ser categorizado como estudio de caso único. Los hallazgos de la investigación se enmarcaron en dos aspectos fundamentales: el diseño del RED y el contenido del mismo, allí se hace el planteamiento de aspectos que podrían considerarse en ambos campos en próximas investigaciones de aborden casos similares al presente.