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dc.contributor.advisorAltafulla Marrugo, José Luis
dc.contributor.authorDíaz Becerra, Lizeth Marcela
dc.date.accessioned2019-09-24T20:32:14Z
dc.date.available2019-09-24T20:32:14Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37420
dc.description237 páginases_CO
dc.description.abstractEste es un trabajo de investigación – acción pedagógica asumido desde un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y orientado a la transformación de las prácticas pedagógicas de la maestra de lenguaje con estudiantes de ciclo dos del Colegio María Mercedes Carranza IED. Presenta el análisis que demanda contemplar los distintos elementos que componen la práctica, para determinar aciertos y desaciertos identificados a partir de varios ciclos de reflexión nutridos con la teoría pertinente, los cuales son abordados desde una perspectiva de cambio. En ese orden de ideas, detalla el proceso investigativo forjado en la observación y autorreflexión permanente, en torno a diarios de campo, registros de planeaciones, trabajos de los estudiantes, resultados de pruebas internas y externas, entre otros instrumentos con los cuales consigue soportar un diagnóstico, definir una problemática y escudriñar acerca de los factores que han afectado el desempeño escolar y la implicación que han tenido allí, las prácticas de enseñanza desarrolladas en clase de lenguaje. La situación problémica asociada a dificultades de comprensión lectora y escaso manejo de estrategias metacognitivas que han limitado el desarrollo de procesos de pensamiento, la lleva a tomar una serie de decisiones didácticas centradas en la planeación y evaluación, con las cuales replantea su labor pedagógica para beneficiar el aprendizaje de sus alumnos al tiempo que provoca un impacto en el entorno institucional.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMetacogniciónes_CO
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica mediada por el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas del aprendizaje para mejorar la comprensión lectoraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local274004
dc.identifier.localTE10314
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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