Developing a reflective thinking for the training of new teachers towards school culture
Hacer escuela en la formación de docentes nóveles

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37219Visitar enlace: https://dialnet.unirioja.es/se ...
ISSN: 1688-5287
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015Resumen
Este artículo es resultado de la validación de un programa de formación de docentes nóveles que analiza, a partir de tres casos cualitativos, la manera como estos apropian la cultura institucional en un proceso que pone en juego sus saberes de acción y los saberes de innovación como expresión de su inserción como docentes del sector oficial. El objetivo del texto es mostrar que los docentes nóveles enfrentan retos derivados de las dinámicas de las instituciones educativas y que, en la práctica, recomponen saberes —saberes de acción— que los llevan a interpretar los contextos y a desarrollar las competencias —saberes de innovación— que necesitan para hacerse docentes.
Ubicación
Páginas de educación, Vol. 8, Nº. 1, 2015
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [180]