Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorGaleano Martínez, Jefferson
dc.contributor.authorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.date.accessioned9/16/2019 15:38
dc.date.available9/16/2019 15:38
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.citationAnzelin, I., Galeano Martínez, J., & Parra Moreno, C. H. (2018). Retos del sistema educativo Colombiano para la implementación de la política de prevención y erradicación del trabajo infantil. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(74). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3307es_CO
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6584835
dc.identifier.otherhttps://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37208
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEvitar rupturas en las trayectorias educativas por problemáticas sociales exige acciones sinérgicas entre la política social y la política educativa. Esta investigación da cuenta de elementos que inciden en la articulación entre estas dos políticas, a partir de un estudio de caso instrumental que identifica las dificultades en el proceso de implementación de los compromisos asignados por la política de prevención y erradicación del trabajo infantil al sistema educativo. Para la reconstrucción del caso, se analizaron documentos de política de las dos últimas décadas y se consultaron 42 actores en distintos niveles del sistema educativo y de protección en Colombia y Bogotá. Se encuentra que el conocimiento e interpretación del trabajo infantil, la articulación entre los diferentes niveles del sistema educativo y la capacidad técnica y operativa de los actores que deben implementar las acciones establecidas por la política de prevención y erradicación del trabajo infantil, al interior de las instituciones educativas, resultan factores imprescindibles para responder de manera pertinente a la realidad de los estudiantes trabajadores.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherArchivos analíticos de políticas educativases_CO
dc.relation.ispartofseriesArchivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(74)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPolítica educativaes_CO
dc.subjectTrabajo infantiles_CO
dc.subjectInstituciones educativases_CO
dc.subjectProblemáticas socialeses_CO
dc.titleRetos del sistema educativo Colombiano para la implementación de la política de prevención y erradicación del trabajo infantiles_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.14507/epaa.26.3307


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International