Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos del sistema educativo Colombiano para la implementación de la política de prevención y erradicación del trabajo infantil
dc.contributor.author | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Galeano Martínez, Jefferson | |
dc.contributor.author | Parra Moreno, Ciro Hernando | |
dc.date.accessioned | 9/16/2019 15:38 | |
dc.date.available | 9/16/2019 15:38 | |
dc.date.issued | 2018-06-25 | |
dc.identifier.citation | Anzelin, I., Galeano Martínez, J., & Parra Moreno, C. H. (2018). Retos del sistema educativo Colombiano para la implementación de la política de prevención y erradicación del trabajo infantil. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(74). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3307 | es_CO |
dc.identifier.other | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6584835 | |
dc.identifier.other | https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3307 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37208 | |
dc.description | 24 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Evitar rupturas en las trayectorias educativas por problemáticas sociales exige acciones sinérgicas entre la política social y la política educativa. Esta investigación da cuenta de elementos que inciden en la articulación entre estas dos políticas, a partir de un estudio de caso instrumental que identifica las dificultades en el proceso de implementación de los compromisos asignados por la política de prevención y erradicación del trabajo infantil al sistema educativo. Para la reconstrucción del caso, se analizaron documentos de política de las dos últimas décadas y se consultaron 42 actores en distintos niveles del sistema educativo y de protección en Colombia y Bogotá. Se encuentra que el conocimiento e interpretación del trabajo infantil, la articulación entre los diferentes niveles del sistema educativo y la capacidad técnica y operativa de los actores que deben implementar las acciones establecidas por la política de prevención y erradicación del trabajo infantil, al interior de las instituciones educativas, resultan factores imprescindibles para responder de manera pertinente a la realidad de los estudiantes trabajadores. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Archivos analíticos de políticas educativas | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(74) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Política educativa | es_CO |
dc.subject | Trabajo infantil | es_CO |
dc.subject | Instituciones educativas | es_CO |
dc.subject | Problemáticas sociales | es_CO |
dc.title | Retos del sistema educativo Colombiano para la implementación de la política de prevención y erradicación del trabajo infantil | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.14507/epaa.26.3307 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [180]