Plan de mejoramiento para la implementación de la Cátedra de Paz en el colegio Gimnasio Vermont
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36975Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parra Gonzalez, Christian AlfredoFecha
2019-07-29Resumen
La ley 1732 de 2014 del Ministerio de Educación Nacional estipula la obligatoriedad para que todas las instituciones educativas del país den cumplimiento a la llamada Cátedra de la Paz, con el fin de promover una cultura de paz en Colombia desde las aulas. El presente plan de mejoramiento es un proyecto que, enmarcado en el área de gestión académica, plantea una reestructuración curricular de la forma cómo se da cumplimiento a este requerimiento en el colegio Gimnasio Vermont. Para esto, se plantean tres aspectos a mejorar: tiempo requerido para el abordaje de esta, temáticas desde las cuáles es posible reflexionar en torno a una nueva concepción de paz y la promoción de un escenario de articulación curricular.