Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Cardoso, Pablo Enrique
dc.contributor.authorReyes Oviedo, Karen Lucia
dc.date.accessioned8/29/2019 11:12
dc.date.available2019-08-29T16:12:15Z
dc.date.created2016
dc.identifier.otherhttp://revistas.iue.edu.co/index.php/Psicoespacios/article/view/806
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36950
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de una investigación realizada en un grupo de docentes de educación básica y media del sector público de la ciudad de Bogotá, cuyo objetivo principal fue comprender la percepción que tienen estos sobre la interacción entre el trabajo y la familia, tanto desde la perspectiva del conflicto como del enriquecimiento. Se trabajó desde el enfoque cualitativo con perspectiva fenomenológica con 10 docentes, distribuidos equitativamente por sexo quienes estuvieran actualmente en una relación de convivencia sea matrimonio o unión libre y que tuvieran hijos; el instrumento de recolección de información utilizado fue la entrevista en profundidad. Se encontró la presencia de algunas señales del conflicto trabajo-familia en las mujeres entrevistadas específicamente en lo relacionado con la sobrecarga de rol, ya que sienten que, además de las responsabilidades laborales y económicas, no cuentan con el apoyo de sus respectivas parejas para la realización de labores domésticas, lo cual influye negativamente en su interacción en casa; todos los docentes entrevistados coincidieron en afirmar que el trabajo les ha brindado beneficios significativos para su vida familiar; adicionalmente, hacen énfasis en la necesidad de políticas públicas que favorezcan la interacción trabajo-familia no solo en su área sino en general, ya que las fuertes exigencias laborales a las que se ven sometidos los padres de los estudiantes que tienen a cargo, han sobrecargado su trabajo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPsicoespacioses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Psicoespacios, 10, 17, 111-126
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajoes_CO
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectConflictoes_CO
dc.subjectEnriquecimientoes_CO
dc.subjectRol docentees_CO
dc.titlePerspectivas de la interacción trabajo-familia en docentes de instituciones públicases_CO
dc.title.alternativePerspectives of work-family interaction in teachers of public institutionsen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.25057/21452776.806


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International