Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorGómez Lozano, María Teresa
dc.date.accessioned8/28/2019 9:58
dc.date.available8/28/2019 9:58
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1853-1318
dc.identifier.otherhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2027
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36901
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractEl marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) desarrollado por investigadores del Proyecto Cero de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard enfoca el proceso de enseñanza desde una visión en la cual los estudiantes descubren y producen significado mediante el trabajo activo en ambientes colaborativos y flexibles donde el maestro es un facilitador y un guía que orienta los desempeños para cumplir las metas planteadas. Desde la introducción del Marco de Enseñanza para la Comprensión (EpC) en Colombia hace un poco más de 20 años, este se ha implementado de diversas maneras en muchas instituciones del país. Este artículo describe, desde el enfoque biográfico-narrativo, las percepciones de expertos sobre los elementos que pueden favorecer la apropiación e implementación del marco en diversos contextos. El análisis de las narrativas muestra el marco como una propuesta dinámica, flexible transformadora del docente, del contexto y del marco mismo. Muestra también cómo los expertos ven cambios y, especialmente, las bondades de su implementación para producir transformaciones profundas que trascienden al marco mismo y tener impacto en el sistema educativo de tal forma que se pueda lograr una educación mejor para los estudiantes y que ellos, a su vez, puedan ser los agentes de cambio que requiere la sociedad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista de Educaciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista de Educación no 10, 2017
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComprensiónes_CO
dc.subject.otherEnseñanzaes_CO
dc.subject.otherAprendizajees_CO
dc.subject.otherConcepciones y prácticas docenteses_CO
dc.subject.otherEnseñanza para la comprensiónes_CO
dc.titleLa transformación de la práctica educativa en clave de comprensión: análisis de narrativases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International