Mostrar el registro sencillo del ítem
Por un cine caníbal: primer corte de montaje del largometraje Ríos de ceniza
dc.contributor.advisor | Forero Serna, Andrés | |
dc.contributor.author | Esguerra Cifuentes, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T15:43:59Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T15:43:59Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36864 | |
dc.description | 41 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El objetivo de este texto es, por un lado, construir una propuesta de montaje para el primer corte de edición del largometraje Ríos de ceniza, del director colombiano Alberto Gómez Peña, y, por otro, esbozar los referentes, tanto audiovisuales como bibliográficos, que terminarán por definir la forma preliminar del filme. Para ello, y en aras de sustentar los planteamientos que aquí se exponen, se precisarán someramente las principales características de un cierto cine contemporáneo que, distinguido por el carácter híbrido y periférico de sus obras, ha impactado profundamente, desde su influencia, la naturaleza del proyecto en cuestión. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Material audiovisual | es_CO |
dc.subject | Cortometrajes | es_CO |
dc.subject | Caracteres y características | es_CO |
dc.title | Por un cine caníbal: primer corte de montaje del largometraje Ríos de ceniza | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 273567 | |
dc.identifier.local | TE10284 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios | |
dcterms.references | S. Gruzinski, La pensée métisse, París, 1999 [ed. cast.: El pensamiento mestizo. Cultura amerindia y civilización del Renacimiento, Barcelona, 2007]. | spa |
dcterms.references | Burke, P. (2010). Hibridismo cultural. Madrid: Ediciones Akal. | spa |
dcterms.references | Muñoz Fernández, H. (2016). Posnarrativo. Santander: Shangrila | spa |
dcterms.references | Martínez Martínez, I. and Gallego Reguera, M. (2012). El Novo Cinema Galego, propuesta de definición y clasificación. Madrid: Revista Comunicación, Nº10, Vol.1. | spa |
dcterms.references | Carlos Fernando Rodríguez (2019). Entrevistas Tipos de Relatos en el Cine Caleño Contemporáneo. [image] Available at: https://www.youtube.com/watch?v=Ed_wJikEi5Y [Accessed 20 May 2019]. | spa |
dcterms.references | Cárdenas Maldonado, J. (2013). Dispositivo cinematográfico, historia e ideología. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 8(2), 49-63. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/8199 | spa |
dcterms.references | Mutokino.com. (2019). Programa 4: Fórum « MUTOKINO. [online] Available at: http://www.mutokino.com/web/programa-4-forum [Accessed 20 May 2019]. | spa |
dcterms.references | Suarez, J. (2016). Cine “nacional”/Circulación transnacional: la experiencia fílmica colombiana en el extranjero en años recientes. https://doi.org/10.25100/nc.v0i19.661 | spa |
dcterms.references | Zuluaga, P. (2011). Cine colombiano: cánones y discursos dominantes. [PDF] Bogotá: Cinemateca Distrital. Available at: https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/Cine%20colombi ano_c%C3%A1nones%20y%20discursos%20dominantes_0.pdf [Accessed 20 May 2019]. | spa |