Por un cine caníbal: primer corte de montaje del largometraje Ríos de ceniza
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36864Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Esguerra Cifuentes, LuisAsesor/es
Forero Serna, AndrésFecha
2019-07-22Resumen
El objetivo de este texto es, por un lado, construir una propuesta de montaje para el primer corte de edición del largometraje Ríos de ceniza, del director colombiano Alberto Gómez Peña, y, por otro, esbozar los referentes, tanto audiovisuales como bibliográficos, que terminarán por definir la forma preliminar del filme. Para ello, y en aras de sustentar los planteamientos que aquí se exponen, se precisarán someramente las principales características de un cierto cine contemporáneo que, distinguido por el carácter híbrido y periférico de sus obras, ha impactado profundamente, desde su influencia, la naturaleza del proyecto en cuestión.