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dc.contributor.advisorCastellanos Garrido, Adriana Lucía
dc.contributor.authorCárdenas Sánchez, Tatiana Carolina
dc.contributor.authorForero Linares, Julián Esteban
dc.contributor.authorParra Ojeda, Erika Juliana
dc.date.accessioned2019-08-27T14:09:40Z
dc.date.available2019-08-27T14:09:40Z
dc.date.createdFisioterapeuta
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36859
dc.description56 páginases_CO
dc.description.abstractLa simulación es la representación artificial de gran similitud a un entorno real, tiene como objetivo favorecer el aprendizaje a través de la formación y la práctica en una determinada acción. En otras profesiones como la aviación, la aeronáutica, la industria química o nuclear, se ha implementado la simulación para obtener altos niveles de entrenamiento, reconocimiento y manejo de situaciones que podrían llevar a un desastre que pueda atentar contra la vida. Por tanto la simulación subyace de un solo principio: garantizar la seguridad y prevenir los errores críticos. (1) Por otra parte la simulación clínica en las profesiones del área de la salud se ha visto mayormente utilizada como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de enfermería y medicina desde hace más de 20 años, con el objetivo de integrar conocimientos teóricos aplicados en la práctica sin involucrar a terceros a quienes se les podrían generar daños y asegurando el desarrollo en habilidades clínicas. La simulación clínica además ha sido una estrategia que ha sido adoptada por otras profesiones del área de la salud para afianzar los diferentes procesos del aprendizaje.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectActividades estudiantileses_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectSimuladores espacialeses_CO
dc.subjectEducación y entrenamiento físicoes_CO
dc.subjectSaludes_CO
dc.titlePercepción de los estudiantes del programa de fisioterapia de la universidad de la sabana sobre la simulación clínica en su aprendizaje en el periodo 2018-II. Fase IIes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programFisioterapia
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local273557
dc.identifier.localTE10279
dc.rights.accessRightsopenAccess
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