Percepción de los estudiantes del programa de fisioterapia de la universidad de la sabana sobre la simulación clínica en su aprendizaje en el periodo 2018-II. Fase II
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36859Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cárdenas Sánchez, Tatiana Carolina; Forero Linares, Julián Esteban; Parra Ojeda, Erika JulianaAsesor/es
Castellanos Garrido, Adriana LucíaFecha
2019-07-12Resumen
La simulación es la representación artificial de gran similitud a un entorno real, tiene como objetivo favorecer el aprendizaje a través de la formación y la práctica en una determinada acción. En otras profesiones como la aviación, la aeronáutica, la industria química o nuclear, se ha implementado la simulación para obtener altos niveles de entrenamiento, reconocimiento y manejo de situaciones que podrían llevar a un desastre que pueda atentar contra la vida. Por tanto la simulación subyace de un solo principio: garantizar la seguridad y prevenir los errores críticos. (1) Por otra parte la simulación clínica en las profesiones del área de la salud se ha visto mayormente utilizada como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de enfermería y medicina desde hace más de 20 años, con el objetivo de integrar conocimientos teóricos aplicados en la práctica sin involucrar a terceros a quienes se les podrían generar daños y asegurando el desarrollo en habilidades clínicas. La simulación clínica además ha sido una estrategia que ha sido adoptada por otras profesiones del área de la salud para afianzar los diferentes procesos del aprendizaje.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Fisioterapia [147]