Loom
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36855Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Espinosa Aristizábal, Santiago; Jímenez Ortegón, Stevan; Vega Vera, Andrés; Ávila Suárez, María CamilaAsesor/es
Reyes, Carlos AndrésData
2019-07-16Resumo
Las formas de consumo de contenidos audiovisuales están evolucionando de manera desmedida. La fragmentación de los contenidos y la implementación de nuevos dispositivos están obligando a los creadores a encontrar nuevas formas de narración con el fin de captar la atención del usuario y consumidor en el menor tiempo posible buscando, a su vez, retarlos a ser partícipes del contenido que consumen y así generar engagement. Hay un reto para los nuevos realizadores: adaptar estas dinámicas del consumo fragmentado en sus contenidos audiovisuales, lo cual no parece complejo pero ¿cómo lograrlo en formatos tan breves como el cortometraje? El cuál se ha convertido en un producto de autor, una ventana usada exclusivamente para darse a conocer como realizador, y que desde su concepción es un producto limitado en términos de tiempo, presupuesto y valores de producción. La presente investigación busca entender con profundidad las dinámicas de los contenidos fragmentados con el fin de determinar la estrategia adecuada a implementar en la concepción de un cortometraje de ficción que posteriormente se rodará y distribuirá siguiendo la misma.