Mostrar el registro sencillo del ítem
Loom
dc.contributor.advisor | Reyes, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Espinosa Aristizábal, Santiago | |
dc.contributor.author | Jímenez Ortegón, Stevan | |
dc.contributor.author | Vega Vera, Andrés | |
dc.contributor.author | Ávila Suárez, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T13:52:36Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T13:52:36Z | |
dc.date.issued | 2019-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36855 | |
dc.description | 190 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Las formas de consumo de contenidos audiovisuales están evolucionando de manera desmedida. La fragmentación de los contenidos y la implementación de nuevos dispositivos están obligando a los creadores a encontrar nuevas formas de narración con el fin de captar la atención del usuario y consumidor en el menor tiempo posible buscando, a su vez, retarlos a ser partícipes del contenido que consumen y así generar engagement. Hay un reto para los nuevos realizadores: adaptar estas dinámicas del consumo fragmentado en sus contenidos audiovisuales, lo cual no parece complejo pero ¿cómo lograrlo en formatos tan breves como el cortometraje? El cuál se ha convertido en un producto de autor, una ventana usada exclusivamente para darse a conocer como realizador, y que desde su concepción es un producto limitado en términos de tiempo, presupuesto y valores de producción. La presente investigación busca entender con profundidad las dinámicas de los contenidos fragmentados con el fin de determinar la estrategia adecuada a implementar en la concepción de un cortometraje de ficción que posteriormente se rodará y distribuirá siguiendo la misma. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Material audiovisual | es_CO |
dc.subject | Ayudas visuales (Educación) | es_CO |
dc.subject | Cortometrajes | es_CO |
dc.subject | Cine -- Producción y dirección | es_CO |
dc.subject | Presupuesto | es_CO |
dc.title | Loom | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.publisher.department | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.identifier.local | 273367 | |
dc.identifier.local | TE10275 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios | |
dcterms.references | Bronner, P., & Hillier, T. (2017). Wasn’t the future wonderful. UG7 Briefs, (p.1-2). | eng |
dcterms.references | Cameron, A. (2008). Modular narratives in contemporary cinema. New York: Palgrave McMillan. | eng |
dcterms.references | Conde Aldana, J. A. (2011) De rompecabezas temporales y otros enigmas audiovisuales. La Tadeo. La quimera del cine, 76, (p.59-76). | spa |
dcterms.references | Fernández Guerrero, O. (2012). El hilo de la vida. Diosas tejedoras en la mitología griega. Universidad de La Rioja: Feminismo/s 20, (p.107-125). | spa |
dcterms.references | Gabriel, Y. (2003) Glass palaces and glass cages: organization in times of flexible work, fragmented consumption and fragile selves. Ephemera: volume 3 (3), (p. 166- 184). | eng |
dcterms.references | Jones, M. (2010) The short film is dead: time for the emerging filmmaker to get a new calling card. Nofilmschool. Consultado online en: https://nofilmschool.com/2010/07/the-short-film-is-dead-time-for-the-emergingfilmmaker-to-get-a-new-calling-card | eng |
dcterms.references | Kinder, M. (2002). Hot spots, avatars, and narrative fields forever - Bunuel’s legacy for new digital media and interactive database narrative. Film Quarterly, Vol. 55, No. 4. (p.2-15). (Citada por Cameron, 2008) | eng |
dcterms.references | Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | McKee, R. (1997) Story: substance, structure, style and the principles of screenwriting. It Books. | eng |
dcterms.references | Mittel, J. (2006). Narrative complexity in contemporary american television. The Velvet Light Trap, No. 58, (p.29-40). Consultado online en: http://justtv.files.wordpress.com/2010/12/mittellnarrative-complexity.pdf | eng |
dcterms.references | Redacción, El Tiempo. (2004). El lenguaje de los tapetes persas. Archivo: El Tiempo. Consultado online en: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM1555746 | spa |
dcterms.references | Vesna, V. (2007). Database aesthetics. Art in the age of information overflow. Minneapolis-London: University of Minnesota Press. | eng |