Mostrar el registro sencillo del ítem

Implementação de entornos pessoais de aprendizagem para fortalecer as habilidades comunicativas;
Implementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas.

dc.contributor.authorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorSalamanca Espinosa, Luz Andrea
dc.contributor.authorLópez López, Luis Guillermo
dc.date.accessioned8/26/2019 9:05
dc.date.available8/26/2019 9:05
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationJiménez Becerra, I., Salamanca Espinosa, L. A., & López López, L. G. (2018). Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas. Folios, (47). https://doi.org/10.17227/folios.47-7401es_CO
dc.identifier.otherhttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2910
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36836
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo titulado pretende determinar la influencia del mismo en los procesos de aprendizaje en la asignatura de inglés en Básica Primaria. Parte de un recorrido teórico que evidencia algunas prácticas y aportes en el contexto educativo, luego demuestra una experiencia aplicada con un grupo de estudiantes entre los siete y nueve años de edad con el fin de corroborar sus alcances. Desde el marco metodológico, se implementa un diseño de investigación aplicada por medio de la Investigación-Acción-Participación (iap). El análisis de datos cualitativos se realizó a partir de la técnica de observación participante y los datos cuantitativos a partir de la implementación de un encuesta que permitió identificar el avance en los procesos de aprendizaje centrado en las habilidades comunicativas. La implementación de la experiencia se generó por medio de un ambiente que concentró experiencias de aprendizaje individuales y colaborativas, a través de talleres, contenidos y recursos para la producción textual, gráfica y audiovisual. De este modo, se da sentido a la información que se recibe, lo que se construye desde los propios intereses, lo que se aprende y cómo cada individuo se hace visible a los otros en el mundo virtual y presencial. Se evidencia así, la importancia de los ple (Entorno Personal de_x000D_ Aprendizaje) en la educación y cómo cada individuo es capaz de utilizar diversa información para la producción de conocimiento, el fortalecimiento de habilidades comunicativas y tecnológicas e impactar en otras dimensiones del ser humano, donde la tecnología es mediadora de espacios de interacción.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherFOLIOSes_CO
dc.relation.ispartofseriesFolios, (47), 2018
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherHabilidades comunicativases_CO
dc.subject.otherInformaciónes_CO
dc.subject.otherEnseñanzaes_CO
dc.titleImplementation of Personal Learning Environments to Strengthen Communication Skillsen
dc.titleImplementação de entornos pessoais de aprendizagem para fortalecer as habilidades comunicativasen
dc.titleImplementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas.es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.17227/folios.47-7401


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International