Mostrar el registro sencillo del ítem
Campo de acción de los mediadores en el diseño, realización y evaluación de programas de prevención temprana de la violencia, y de formación para la convivencia pacífica
dc.contributor.advisor | Cabrera García, Victoria Eugenia | |
dc.contributor.author | Celis Salazar, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Sarmiento Medina, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2012-10-01T19:11:18Z | |
dc.date.available | 2012-10-01T19:11:18Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-10-01 | |
dc.identifier.citation | ABER, J. L.; Brown, J. L.; y Jones, S. M. (2003). Developmental trajectories toward violence in middle childhood: Course, demographic differences, and response to school-based intervention. | |
dc.identifier.citation | ALMIRALL, Joseph Ignasi, CHECA, Pepe, GRAU, Albert (IES Miquel Tarradell (Barcelona). Aula de Innovación educativa, agosto de 2001. Editorial Gráo de IRIF, S.L. Código del documento: 621770. | |
dc.identifier.citation | ALZATE SAEZ DE HEREDIA, Ramón. Análisis y resolución de conflictos: una perspectiva psicológica. Bilbao: Servicio Editorial. Universidad del País Vasco, 1998, pp. 17-23. | |
dc.identifier.citation | ALZATE, SAEZ DE HEREDIA, Ramón. Enfoque global de la escuela como marco de aplicación de los programas de resolución de conflictos. En: Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias. Buenos Aires: Paidós educador, 1999, p. 31. | |
dc.identifier.citation | ARANGUREN ECHEVERRIA, Javier. Antropología filosófica. Una reflexión sobre el carácter excéntrico de lo humano. Madrid: Mc Graw Hill, 2003, p. 222. | |
dc.identifier.citation | BRONFENNBRENNER, U. “La ecología del desarrollo humano”. Barcelona: Paidós, 1979, p.47 . En: Programa Presidencial Colombia Joven. Bogotá, 2006. | |
dc.identifier.citation | Brown, J. L. (2003). The direct and indirect effects of a school-based socialemotional learning program on trajectories of children’s academic achievement. Disertación doctoral no publicada, Teachers College, Columbia University. | |
dc.identifier.citation | BURGOS, Juan Manuel. Antropología: Una guía para la existencia. Madrid: Ediciones Palabra S.A., 2003, p. 318. | |
dc.identifier.citation | BURGOS JUAN MANUEL, Hacia un nuevo modelo de familia. En: Pensar la familia, Madrid: Palabra, pp. 86-93. | |
dc.identifier.citation | BUSH BARUC, A. y FOLGER, J.P. La promesa de Mediación. Buenos Aires: Granica, 1996. | |
dc.identifier.citation | Cambiando las trayectorias del crecimiento infantil. www.nccp.org/publications/pdf/download_113.pdf | |
dc.identifier.citation | CARDIA, Nancy. Estado del Arte de los Programas de Prevención de la Violencia en jóvenes basados en la Promoción del Desarrollo. Washington, D.C.:OPS: 2006. p.9. Biblioteca Sede OPS –Catalogación en la fuente. http://www.nevusp.org/conteudo/index.php?conteudo_id=824sep. Sep. 2007. | |
dc.identifier.citation | CASCÓN SORIANO, Paco. Educar en y para el conflicto. Cátedra Unesco sobre Paz y Derechos Humanos. UAB, p. 14. | |
dc.identifier.citation | CASTELLANO, Elena. (Cruz Roja Anoia (Barcelona). Aula de Innovación Educativa n. 115, oct-2002. Editorial Gráo. | |
dc.identifier.citation | COLLELL, Jordi y ESCUDÉ, Carme. Aula de Innovación Educativa (Número: 151). Mayo de 2006. Editorial Graó, de IRIF, S.L. (España) | |
dc.identifier.citation | Comunidad Autónoma Castilla y León. Familia-escuela: Sumando juntos. Homenaje al Maestro. Ficha de proyecto Candidatura 69. http://premio.fad.es/pdfs/pdf_finalistas_2007/069_Leon_2.pdf | |
dc.identifier.citation | CURBELO, Nelsa. Educación para la convivencia y la democracia. En: Aprender del conflicto. Conflictología y educación. Barcelona: GRAO, 2003 | |
dc.identifier.citation | CHAUX, Enrique. Buscando pistas para prevenir la violencia urbana en Colombia: Conflictos y agresión entre niños (as) y adolescentes de Bogotá. En: Revista de Estudios Sociales no. 12. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de los Andes, Fundación Social, X-2006. Disponible en: psicologia.uniandes.edu.co/echaux/Chaux_rev12.pdf – | |
dc.identifier.citation | CHAVARRIA OLARTE, Marcela. Relación familia-escuela: Un binomio necesario. En: Educación, Familia, Escuela. Bogotá: Ediciones Universidad de la Sabana, 1994. | |
dc.identifier.citation | D´AGOSTINO, FRANCESCO. Elementos para una filosofía de la familia. Instituto de Ciencias para la Familia: Ediciones Rialp, 1991, pp. 18 y 22. | |
dc.identifier.citation | Developmental Psychology, 39(2), pp. 324–348. En: Cambiando las trayectorias del crecimiento infantil. www.nccp.org/publications/pdf/download_113.pdf | |
dc.identifier.citation | D. DEL RÍO SADORNIL, Escuela-Concepto, Ediciones Rialp S.A. Gran Enciclopedia Rialp, 1991. | |
dc.identifier.citation | DIEZ, Francisco., TAPIA, Gachi. Herramientas para trabajar en mediación. Buenos Aires: Editorial Paidós, 1999. | |
dc.identifier.citation | Equipo asociado al Proyecto Fomento del Desarrollo Juvenil y Prevención de Violencia de la Presidencia de la República, Programa Presidencial Colombia Joven. Con la colaboración de: Ministerio de la Protección Social. Dirección de Promoción Social; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; Dirección General Alcaldía Mayor de Bogotá; Alcaldía de Medellín; Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS; Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GTZ-Gmb y otros organismos internacionales e instituciones del gobierno nacional y de gobiernos departamentales y municipales. Bogotá, 2006 http://www.colombiajoven.gov.co/documentos/prevencion /violencia_jovenes.pdf, Sep. 2007. | |
dc.identifier.citation | ESCRIBÁ, La comprensión de la familia desde el enfoque ecosistémico. En: Mediación familiar y social en diferentes contextos. Nau libre. Universitat de Valencia, 2003. pp. 65 y ss. | |
dc.identifier.citation | FARRE, Sergei. Gestión de conflictos: taller de mediación. Un enfoque socioafectivo. Ariel, Barcelona, 2004. En: Módulo específico: Procesos de mediación en conflictos familiares. Geuz. Universidad de La Sabana, 2007. | |
dc.identifier.citation | FORMENT, EUDALDO. Familia y libertad. En: CRUZ, CRUZ, Juan. Metafísica de la familia. Pamplona: EUNSA, 1995, p. 181. | |
dc.identifier.citation | GARCIA HOZ. Diccionario de Pedagogía. Barcelona, Labor, 1964, p. 361. | |
dc.identifier.citation | GIRÓ PARIS, Jordi. Los fundamentos de la mediación a debate. En: La dinámica de la mediación. Barcelona: Ediciones Paidós, 1997, p. 227. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ TORNARÍA, María de Luján. Familia y educación en valores. OEI. Foro Iberoamericano sobre Educación en Valores. Panel 1, oct.- 2000. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3673 | |
dc.description | 86 Páginas. | |
dc.description.abstract | Para justificar la importancia de los mediadores en la realización y evaluación de programas de prevención de violencia, se analizaron los programas Head Start, GREAT schools and families, y Resolving Creatively Conflict Program, y dos experiencias europeas. Los resultados muestran varios objetivos y estrategias de mediación que utilizados en programas de prevención temprana de violencia, los cuales incluyen la gestión de conflictos mediante el desarrollo de habilidades de comunicación y adquisición de competencias emocionales, cognitivas y sociales, en un espacio de diálogo y cooperación. Es posible ampliar la intervención de los mediadores al campo de la prevención de la violencia y la educación para la paz, posibilitando la promoción de una nueva cultura que facilite la resolución pacífica de conflictos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Prevención del delito | es_CO |
dc.subject | Violencia | es_CO |
dc.subject | Prevención y control | es_CO |
dc.title | Campo de acción de los mediadores en el diseño, realización y evaluación de programas de prevención temprana de la violencia, y de formación para la convivencia pacífica | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Mediación de Conflictos | |
dc.publisher.department | Facultad de Derecho | |
dc.identifier.local | 88976 | |
dc.identifier.local | TE05073 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Mediación de Conflictos |