Campo de acción de los mediadores en el diseño, realización y evaluación de programas de prevención temprana de la violencia, y de formación para la convivencia pacífica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3673Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cabrera García, Victoria EugeniaFecha
2012-10-01Resumen
Para justificar la importancia de los mediadores en la realización y evaluación de programas de prevención de violencia, se analizaron los programas Head Start, GREAT schools and families, y Resolving Creatively Conflict Program, y dos experiencias europeas. Los resultados muestran varios objetivos y estrategias de mediación que utilizados en programas de prevención temprana de violencia, los cuales incluyen la gestión de conflictos mediante el desarrollo de habilidades de comunicación y adquisición de competencias emocionales, cognitivas y sociales, en un espacio de diálogo y cooperación. Es posible ampliar la intervención de los mediadores al campo de la prevención de la violencia y la educación para la paz, posibilitando la promoción de una nueva cultura que facilite la resolución pacífica de conflictos.