Estrategias para el desarrollo de una unidad estratégica de negocios de coordinación de due diligence en firmas de abogados para el año 2013
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3661Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sierra Castrillón, Diana MaríaAsesor/es
González Saravia, María CristinaFecha
2012Resumen
Este trabajo se realiza con la finalidad de establecer la importancia de estructurar una unidad estratégica de negocios enfocada a la coordinación de due diligence dada la importancia que tiene hacer el análisis de una empresa previa a una negociación de tipo fusión o adquisición empresarial. A través de un análisis prospectivo se consigue determinar los factores estratégicos que influyen en su desarrollo. Tomando como caso las fusiones empresariales, se muestra el paso a paso de la función de la unidad de negocios, al igual que la definición de sus respectivos indicadores de resultados y los perfiles y competencias de los abogados que deben constituirla. Con esto, se obtiene como resultado plantear la estrategia de la unidad de negocios y abrir campo para futuras investigaciones.