Estrategias para el desarrollo de una unidad estratégica de negocios de coordinación de due diligence en firmas de abogados para el año 2013
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3661Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
González Saravia, María CristinaDate
2012Abstract
Este trabajo se realiza con la finalidad de establecer la importancia de estructurar una unidad estratégica de negocios enfocada a la coordinación de due diligence dada la importancia que tiene hacer el análisis de una empresa previa a una negociación de tipo fusión o adquisición empresarial. A través de un análisis prospectivo se consigue determinar los factores estratégicos que influyen en su desarrollo. Tomando como caso las fusiones empresariales, se muestra el paso a paso de la función de la unidad de negocios, al igual que la definición de sus respectivos indicadores de resultados y los perfiles y competencias de los abogados que deben constituirla. Con esto, se obtiene como resultado plantear la estrategia de la unidad de negocios y abrir campo para futuras investigaciones.