Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozada Rodríguez, Jairo Fernando
dc.contributor.authorMora Mirna, Indira Hortua
dc.contributor.authorHernández Baldrich, Patricia Mirna
dc.date.accessioned2012-09-27T13:47:31Z
dc.date.available2012-09-27T13:47:31Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-09-27
dc.identifier.citationNAGEL, David. MARTINEZ, Camilo. Agricultores y nuevas tecnologías de la información. CHILE: CENDEC, 2006. 135 p.
dc.identifier.citationPEREZ, Adriana. MILLA, M. MESA, M. Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la agricultura. En: Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Redaly. 2006. Vol 2, no. 1, p. 11-17.
dc.identifier.citationSANCHEZ, Lizbeht. ANDRADE, Rafael. y GUILLEN, Luis. Información y comunicación. En: El uso de las TIC’s Tecnologías de la información y la comunicación. 1 edi. México: Alfaomega, julio 2006. p. 127-144.
dc.identifier.citationPEREZ, Carlota. Dinamismo tecnológico e inclusión social en América Latina: una estrategia de desarrollo productivo basada en los recursos naturales. En: Revista CEPAL. Abril, 2010. No. 100, p. 147-168.
dc.identifier.citationSANCHEZ, Lizbeth. El uso de las TIC’s tecnologías de la información y la comunicación. ISBN9701512138.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, Ernesto. Las TIC´s y el derecho a las comunicaciones. Los nuevos roles y escenarios. Ediciones ASUCOM. Colombia. 2006. p 30- 50.
dc.identifier.citationORTIZ, Héctor. Finanzas Básicas para no financieros. 1 ed. México: Thomson, 2003. 391 p.
dc.identifier.citationORTIZ, Héctor. Flujo de caja y proyecciones financieras. 1 ed. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia, 2003. 359 p.
dc.identifier.citationORTIZ, Héctor. Análisis financiero aplicado. 10 ed. Universidad Externado de Colombia, 1998. 729 p.
dc.identifier.citationSANCHEZ G, Lizbeht y otros. El uso de las TIC´s, tecnologías de la información y la comunicación, DEFINICIONES SIMULADORES2006. Editorial Alfaomega.
dc.identifier.citationNAGEL A, José. MARTÍNEZ V Camilo. Agricultores y nuevas tecnologías de información. Santiago de Chile, 2006.
dc.identifier.citationFELIZZOLA CRUZ, Yadira Milena. Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo rural en Colombia, Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga, 2010.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Políticas y Prácticas Pedagógicas: Las competencias en TIC en educación, América Latina y el Caribe en la Sociedad de la Información. Bogota, Colombia, 2007
dc.identifier.citationFUNDESCO. Los países industrializados ante las nuevas tecnologías. Vol.I. Panorama internacional y situación en España. Vol.II. Experiencias tecnológicas e impactos económicos y sociales. Los Libros de Fundesco. España, 1986.
dc.identifier.citationAcademy for Educational Development, Future Directions in Agriculture and Information and Communication Technologies (ICTs) at USAID (2003).
dc.identifier.citationBERNAL, César Augusto. Metodología de la investigación, Segunda edición. México: Pearson Prentice Hall, 2006. 286p.
dc.identifier.citationConcepto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Disponible en Internet http://www.gtic.ssr.upm.es/demo/curtic/1tl101.htm.
dc.identifier.citationLos suscriptores de Internet crecieron 40 por ciento frente a 2010, Disponible en internet: http://www.mintic.gov.co/index.php/mn-news/71-ministerio-enmedios/875-los-suscriptores-de-internet-crecieron-40-por-ciento-frente-a-2010.
dc.identifier.citationMAC DONAL, Isabel E. Ciencia y Tecnología en el sector Agropecuario. Disponible en Internet: http://fcagr.edu.ar/Investigación/revista/rev11/vision.htm [citado en 3 septiembre 2007].
dc.identifier.citationMORENO ORTEGA, Pablo Emilio. Conocimiento de las TIC’s en el sector de riesgos agropecuarios para el desarrollo rural. Disponible en Internet: http:www.prodarnet.org/fórum/topics/conocimiento-de-las-tics-en-el [citado en 14diciembre de 2010].
dc.identifier.citationDE LA TORRE, Nidia Cerna. TIC en Agricultura. Disponible en internet: http://www.yachay.com.pe/especiales/agricultura/dos.htm [citado en 3 abril 2012].
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3648
dc.description76 Páginas.
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación –TIC’s, vienen tomando fuerza en el sector agropecuario. Para conocer las principales necesidades de los productores y partes interesadas de FINAGRO fue necesario realizar una encuesta a 61 personas, los resultados permitieron formular la propuesta del Módulo Interactivos del Sistema de Información Sectorial –SIS-. Esta herramienta resuelve las principales inquietudes del grupo encuestado, mediante una serie de respuestas a un grupo de preguntas agrupadas por segmentos, técnico, ambiental, mercados de exportación y financiero, en este último se diseño un simulador técnico y financiero que les permitiría a los productores y partes interesadas determinar su punto de equilibrio y el efecto de una posible financiación en las utilidades del proyecto.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología de la información -- Investigaciones
dc.subjectSitios Web -- Investigaciones
dc.subjectAdministración de sistemas de información -- Investigaciones
dc.subjectSimulación por computadores -- Investigaciones
dc.subjectGestión del conocimiento -- Investigaciones
dc.subjectAdministración agrícola -- Investigaciones -- Colombia
dc.titleModulo interactivo del sistema de información sectorial “SIS” de Finagro como una herramienta para determinar la viabilidad técnica, ambiental y el efecto de la financiación en proyectos productivos agrícolas de ciclo corto en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local157889
dc.identifier.localTE05595
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica
dc.agrosaviaSI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem