Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Lerma, Lucy
dc.contributor.authorLugo Silva, Carlos Eusebio
dc.date.accessioned2019-07-24T14:56:22Z
dc.date.available2019-07-24T14:56:22Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.citationCRC. (2017). Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Economia Digital . Bogotá DC: Comisión de Regulación de Comunicaciones.spa
dc.identifier.citationDIAZ BARRIGA, F. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Trillasspa
dc.identifier.citationDIETZ-UHLER, B., & HURN, J. (2013). Using learning analytics to predict (and improve) student success: a faculty perspective . Journal of Interactive Online Learning .eng
dc.identifier.citationELLIOT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción . MORATA .spa
dc.identifier.citationISTE. (2017). iste.org. Obtenido de International Society for Technology in Education: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/iste-estandares-docentes-2017.pdfspa
dc.identifier.citationLarraz. (2012). Competencia Digital. Andorra.spa
dc.identifier.citationLEWIN, K. (1946). Action Research and Minority Problems . Journal of Social Issues.eng
dc.identifier.citationMike Ribble, G. B. (2004). Digital Citenzenship, addressing appropiate technology. Learning and Leading with Technology.eng
dc.identifier.citationMinisterio de Educación de Colombia . (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente . Bogotá DC: Ministerio de Educaciónspa
dc.identifier.citationMITCHELL, J. y. (2000). A report on international market research for australian VET online products and services. International E-VET market research report.spa
dc.identifier.citationRibble, M. (2017). www.digitalcitizenship.net. Obtenido de Digital Citizenship.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36311
dc.description8 páginases_CO
dc.description.abstractDentro de los muchos retos que supone el proceso de digitalización de la sociedad y su impacto transversal en los diferentes sectores, se encuentran dos muy relevantes, por un lado, formar al ciudadano de la nueva sociedad digital, y por otro, el reto de incorporar los millones de datos generados en la web y en las diferentes plataformas digitales, al proceso educativo. En la edición número 22 de ruta maestra, se presentó la propuesta de la Universidad de Kansas, liderada por Mike Ribble (Ribble, 2017), quien propuso el currículo de la nueva ciudadanía digital, con contenidos que van desde los derechos y deberes digitales, hasta las competencias en comercio electrónico (Mike Ribble, 2004). Lo anterior como parte de la nueva ciudadanía y muy en línea con la propuesta de nuevos roles docentes propuesto en los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE), específicamente en el estándar de “ciudadano” (ISTE, 2017). La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, publicó en 2017 un documento denominado “Hoja de Ruta Regulatoria para el Desarrollo de la Economía Digital” (CRC, 2017), dentro de la cual se definen acciones y recomendaciones tanto para reguladores, como para otras entidades de política pública en su rol específico en la economía digital del país. Dentro de las principales temáticas de transformación se resalta la necesidad de revisar el impacto de las plataformas OTT (Over The Top) audiovisuales y otras, en la reconversión de los tradicionales servicios de comunicaciones, pero también la transformación de sectores como el de salud, transporte, el financiero, el desarrollo de un mercado de los datos, así como el impacto de las plataformas digitales y la transformación digital en el sistema de seguridad social y en el mercado laboral. (CRC, 2017).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectProcesamiento de datoses_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleLa competencia analítica como herramienta para transformar el aula: un estudio de caso de learning analytics en la educación básica y media en bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local273046
dc.identifier.localTE10244
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International