Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.date.accessioned2012-09-21T20:43:16Z
dc.date.available2012-09-21T20:43:16Z
dc.date.created2012-09-21
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBlythe, T., & Colaboradores. (2006). La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationCamilloni, A. (2001). La calidad de los programas de evaluación y de los instrumentos que lo integran. En A. Camilloni, E. Litwin, S. Celman, & M. D. Palou de Maté, La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo (pág. 178). Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationCelman, S. (2001). ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? En E. L. A. Camilloni, La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo (pág. 178). Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationDewey, J. (2010). Cómo pensamos. la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Madrid: Paidós.
dc.identifier.citationFrith, U., & Blakemore, S. J. (2008). Cómo aprende el cerebro: Las claves para la Educación. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationGardner, H. (2008). Las cinco mentes del futuro. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationGuzmán Rodríguez, R. J. (Mayo de 2010). Visibilización del pensamiento en el aprendizaje de los profesores. Proyecto de Investigación: Visibilización del pensamiento en el aprendizaje de los profesores . Chía, Colombia.
dc.identifier.citationGuzmán Rodríguez, R. J., & Guevara Jiménez, M. (En prensa). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud. Vol 9 # 2. (P 861 – 872. Manizales, Colombia 2010
dc.identifier.citationLitwin, E. (2008). El oficio de enseñar: Condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationMartínez Villate, J. A. (2007). La enseñanza para la comprensión: Una aplicación en el aula. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationPalou de Maté, M. d. (2001). La evaluación de las prácticas docentes y la autoevaluación. En A. Camilloni, E. Litwin, S. Celman, & M. d. Palou de Maté, La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo (pág. 178). Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationPerkins, D. (s.f.). Como hacer Visible el Pensamiento. Recuperado el 08 de Octubre de 2010, de Universidad Internacional Sek: http://www.uisek.cl/pdf/Cómo hacer visible el pensamiento.pdf
dc.identifier.citationPerkins, D. (2008). La Escuela Inteligente del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.citationRitchhart, R. (2002). Intellectual Character. What it is, Why it matters, and How to get it. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationRitchhart, R., & Perkins, D. (2008). Making Thinking Visible. Educational Leadership , 1-8.
dc.identifier.citationSantoianni, F., & Striano, M. (2006). Modelos teóricos y metodológicos de la enseñanza. México: Siglo XXI.
dc.identifier.citationSoler, E. (2006). Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva. Caracas: Equinoccio.
dc.identifier.citationStone Wiske, M. (1999). Enseñanza para la Comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationUniversity of Melbourne for the Department of Education and Early Childhood Development. (24 de Enero de 2007). Pedagogical content knowledge and the thinking Domain. Recuperado el 08 de Octubre de 2010, de Department of Education and Early Chidlhood Development: http://www.eduweb.vic.gov.au/edulibrary/public/teachlearn/student/pckthinkingdomain.p df
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3629
dc.description144 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo da a conocer los resultados de una investigación sobre las trayectorias de pensamiento de los estudiantes de la sexta cohorte de la Maestría en Pedagogía de La Universidad de La Sabana, así como los niveles de comprensión que presentan sobre los conceptos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y comprensión enmarcados en un curso de enseñanza para la comprensión.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación-Comprensión-Investigacioneses_CO
dc.subjectAprendizaje-Investigacioneses_CO
dc.titleTrayectorias de pensamiento en la construcción de conceptos pedagógicos en estudiantes de Maestría en Pedagogíaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152925
dc.identifier.localTE05534
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem