Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorLozano Ramírez, Aura Denisse
dc.contributor.authorPineda Ramos, Claudia Alexandra
dc.contributor.authorOrtíz Quiróz, Jeisson Fredy
dc.date.accessioned7/17/2019 9:31
dc.date.available7/17/2019 9:31
dc.date.created2016-06
dc.identifier.citationMoreno Acero I. D., Lozano Ramírez, A. D., Pineda Ramos, C. A., Ortíz Quiróz, J. F. (2016). Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familias. Revista Horizontes Pedagógicos Vol. 18(2) 52-65.es_CO
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.otherhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1060/901
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36189
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación analiza la influencia de las representaciones sociales, de padres y estudiantes, de un colegio privado en Bogotá D.C, con filiación religiosa cristiana, en la promoción y el fortalecimiento del rol de la familia en la escuela. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo, a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas. La muestra fue seleccionada con la metodo-logía del mapeo de actores claves (MAC), eligiendo a doce estudiantes y doce padres, de este colegio. El principal hallazgo está en que las representaciones sociales (RS), basadas en la fe y la visión de la familia cristo-céntrica, han incidido en el éxito de la promoción del rol de la familia en el contexto escolar. La investigación sugiere que es necesario adelantar en Colombia, programas que propendan por generar espacios de sana convivencia en las familias, a través de la formación en valores y la promoción de relaciones de cuidado y afecto al interior de los hogares; así mismo, ahondar en la influencia de las creencias religiosas frente a la forma en que los cuidadores, asumen su responsabilidad de educar y su rol en la escuela.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Socialeses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Horizontes Pedagógicos Vol. 18(2) 52-65
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectEscuelaes_CO
dc.subjectRoles_CO
dc.subjectRepresentaciones socialeses_CO
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familiases_CO
dc.title.alternativeSOCIAL REPRESENTATIONS ON THE FAMILY ROLE IN THE SCHOOL BUILT BY STUDENTS AND FAMILIESen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International