How Students of Higher Education Handle Information? The Case of La Sabana University, Colombia
¿Cómo manejan información los estudiantes de educación superior? El caso de la Universidad de La Sabana, Colombia.
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/36183Visitar enlace: http://www.filo.uba.ar/conteni ...
Visitar enlace: http://www.filo.uba.ar/conteni ...
ISSN: 1851-1740
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2011-07Abstract
Esta investigación identificó las competencias en manejo de información (CMI) de un grupo de estudiantes universitarios con miras a mejorar
los programas de formación. Como referente teórico y de análisis se tomó el
estándar propuesto por Association of College and Research Libraries. Para la
recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por tres partes, la
primera da cuenta de la percepción de los estudiantes sobre sus CMI, la segunda
plantea un ejercicio que requiere poner en práctica estas competencias y tiene
como resultado la producción de un texto y la tercera es la reflexión de los estudiantes sobre su desempeño en el ejercicio. Los textos fueron parte de los datos
de investigación. Adicionalmente se realizaron entrevistas semi-estructuradas
para profundizar en el proceso de manejo de información. Los hallazgos dan
cuenta de que los participantes tienen bajo nivel de CMI, por lo que se proponen
algunos lineamientos para intervenir con mayor fuerza en el fomento de estas
competencias, que pueden ser considerados en otros contextos.
Keywords
Ubication
INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD. No. 25 (2011) p. 117-143