How Students of Higher Education Handle Information? The Case of La Sabana University, Colombia
¿Cómo manejan información los estudiantes de educación superior? El caso de la Universidad de La Sabana, Colombia.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36183Visitar enlace: http://www.filo.uba.ar/conteni ...
Visitar enlace: http://www.filo.uba.ar/conteni ...
ISSN: 1851-1740
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2011-07Resumen
Esta investigación identificó las competencias en manejo de información (CMI) de un grupo de estudiantes universitarios con miras a mejorar
los programas de formación. Como referente teórico y de análisis se tomó el
estándar propuesto por Association of College and Research Libraries. Para la
recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por tres partes, la
primera da cuenta de la percepción de los estudiantes sobre sus CMI, la segunda
plantea un ejercicio que requiere poner en práctica estas competencias y tiene
como resultado la producción de un texto y la tercera es la reflexión de los estudiantes sobre su desempeño en el ejercicio. Los textos fueron parte de los datos
de investigación. Adicionalmente se realizaron entrevistas semi-estructuradas
para profundizar en el proceso de manejo de información. Los hallazgos dan
cuenta de que los participantes tienen bajo nivel de CMI, por lo que se proponen
algunos lineamientos para intervenir con mayor fuerza en el fomento de estas
competencias, que pueden ser considerados en otros contextos.
Palabras clave
Ubicación
INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD. No. 25 (2011) p. 117-143